Como es sabido, el viejo continente contiene una gran y diversa historia, albergando varios de los destinos más lindos y especiales del planeta. Se trata de sitios que son capaces de reunir todo lo que cualquier viajero necesita: monumentos históricos, edificios plagados de historia, parques en donde tener contacto con la naturaleza, tiendas y mercados locales, museos, paseos comerciales, vida nocturna activa,excelente gastronomía y un sinfín de atracciones culturales que despertarán las ganas de volver una y otra vez.
Uno de los interrogantes más habituales al planear un viaje a Europa se refiere a qué ciudades recorrer y, si bien esto depende de los gustos de cada viajero y del tipo de viaje del que se trate, lo cierto es que hay muchas ciudades esperando ser descubiertas y que son las imperdibles en cualquier itinerario.
Top de ciudades más lindas de Europa
El continente está repleto de rincones que recorrer y explorar, pero, es cierto que algunas ciudades se roban los suspiros de turistas de todas partes del mundo y que merecen ser visitadas, al menos, una vez en la vida.
Ámsterdam
Hacer un free tour Ámsterdam es ideal para descubrir que no es sólo el barrio rojo.
Se trata de una de las ciudades de Europa elegida por los jóvenes para cursar sus estudios o para probar suerte en el mercado laboral. Si bien no es de gran tamaño, es un sitio con bastante para ofrecer y, por este motivo, el aburrimiento es casi nulo.
Estéticamente es un lugar pintoresco: tiene canales y un animado tráfico de bicicletas, por lo que es el sitio ideal para alquilar una para recorrer sus calles.
Respecto al costado del arte y de la cultura, ambos se encuentran a flor de piel, dado que la ciudad cuenta con diferentes museos dignos de ser visitados como el Marítimo, por ejemplo, y la popular Casa de Ana Frank.
El free tour Ámsterdam también puede incluir, por supuesto, una visita a los barrios más pintorescos e históricos como el barrio rojo y las famosas tiendas de cafés.
Lisboa
Si se busca un destino que ofrezca de todo un poco, es este. Aquí se puede apreciar una combinación sumamente interesante, pero extraña al mismo tiempo: comenzando por lo cultural y hasta el ámbito de la geografía, se trata de una ciudad que realmente merece ser conocida.
La capital de Portugal no tiene el mismo aire que otros grandes sitios de Europa, sino que se hace presente un ritmo de vida más pausado y el relax está presente por ser una ciudad cercana a la playa. Todas ellas son hermosas, grandes y excelentes para quienes quieran practicar algún deporte acuático.
Algunos barrios como Alfama o Alto son verdaderos imperdibles para los visitantes.
Barcelona
Muchas personas coinciden en que es una ciudad que tiene vida propia. Es cosmopolita y, aunque tiene muchos puntos sumamente populares para ofrecer como, por ejemplo, la Sagrada Familia y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, su agenda con base en la cultura es inagotable.
De hecho, es una ciudad conocida porque siempre hay algo para hacer: festivales, conciertos y eventos de todo tipo que, en más de una ocasión, son gratis.
Su geografía es increíble, pues en el mismo sitio se encuentran las playas y las montañas.
Roma

Aunque es un destino que pueda parecer básico y trillado, es uno de los mejores sitios del mundo. Es un verdadero museo al aire libre y el encanto que tiene es imposible de conseguir en otro lugar.
Las atracciones turísticas de aquí son conocidas: Fontana di Trevi, el Coliseo, el Vaticano y la Plaza Navona, entre otros, son los más elegidos para recorrer.
Si bien existen un montón de ruinas y monumentos que dan muestra de la historia y de pasado de la ciudad, una de las mejores cosas que hacer es caminar y perderse por sus calles. La música siempre está presente y la gastronomía es una de las mejores a nivel mundial.
Berlín
Si existe una ciudad que supo reestructurarse luego de la Segunda Guerra Mundial, es esta. Gracias a un free tour Berlín, pueden conocerse un montón de detalles increíbles de la historia que marca al destino hasta el día de hoy.
No se trata, solamente, de conocer sitios puntuales o pasear por sus callecitas. Berlín realmente ofrece un viaje cultural y de entretenimiento que no es fácil de imitar: el Muro de Berlín, los campos de concentración, el monumento al holocausto y las puertas Brandeburgo.
Son muchos los lugares que pueden recorrerse, pero, con un free tour Berlín, puede descubrirse sin mucho esfuerzo que se trata de un espacio multicultural, repleto de arte (la ciudad es conocida porque cuenta con muchas galerías de arte) y con una vida nocturna sumamente activa, lo que atrae demasiado a los jóvenes.
Atenas
Repleta de historia, la capital de Grecia es un sitio perfecto para aquellas personas que disfrutan de visitar museos y ruinas arqueológicas que marcaron, sin dudas, a uno de los imperios de mayor importancia en el mundo.
Algunos de los puntos imperdibles del viaje incluyen El Partenón, Acrópolis de Atenas, Templo de Zeus y el estadio en donde se realizó la primera edición de los Juegos Olímpicos. Aquí nacieron algunas de las ciencias de la actualidad y la filosofía.
Tal como se observan en las postales de internet o, incluso, en algunas películas, Atenas es un destino lleno de vida y de color. Un detalle fundamental es que es conocida porque invita a explorar otras maravillas que ofrece Grecia como, por ejemplo, las islas.
Europa tiene muchísimos destinos para visitar. La investigación y la planificación son claves para lograr el viaje perfecto. Es que, con pasos fundamentales como la identificación de las atracciones recomendadas, la creación de un itinerario y la consideración de las zonas más seguras para moverse, no hay nada que pueda salir mal en un continente donde la magia, el misterio y el encanto van de la mano en cada uno de sus rincones.

