Suscribete a nuestro boletin

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias destacadas

Revista

Cuba desconocida: Guamá, más que un criadero de cocodrilos
Viajes y Cultura

Cuba desconocida: Guamá, más que un criadero de cocodrilos 

Ubicado en el complejo turístico de Guamá, en la laguna del Tesoro que se localiza en el parque natural de la península de Zapata, en Matanzas, Cuba, existe un fabuloso criadero de cocodrilos que causa admiración a todos los visitantes.

El lugar se caracteriza por alojar más de 10 000 ejemplares de cocodrilos, distribuidos en distintas áreas según su tamaño. Las dos especies que se cuidan en este criadero son el Crocodylus rhombifer, cocodrilo propio del territorio y el Crocodylus acutus, que es el caimán perteneciente a todas las zonas de la América Tropical.

A lo largo de una visita guiada de aproximadamente 45 minutos es posible aprender cómo viven, cómo se cazan o cómo son alimentados estos reptiles, incluso existe la oportunidad de tocarlos.

Gracias al criadero de Guamá, que lleva en funcionamiento desde 1962, estas dos especies han podido sobrevivir, ya que antes de esa fecha se encontraban en peligro de extinción.

Por otro lado, en el complejo Boca de Guamá está la oportunidad de degustar la carne de cocodrilo o comprar distintos objetos relacionados con este imponente reptil.

Related posts

Deja un comentario

Campos requeridos marcados *