Suscribete a nuestro boletin

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias destacadas

Revista

Historias de Startups: Locativas Express, un solucionador de problemas cotidianos
Startups

Historias de Startups: Locativas Express, un solucionador de problemas cotidianos 

Nuestras historias de startups nos acercan esta semana a Locativas Express, un emprendimiento colombiano que propone diferentes alternativas a domicilio para los arreglos del hogar. Conversamos con su creador, el arquitecto Juan Carlos Álvarez Molina, quien nos cuenta cómo surgió esta idea, sus principales logros y las proyecciones de la startup para el futuro.

¿Cuándo y con qué objetivos se forma Locativas Express?

– Durante muchos años me había desempeñado como arquitecto en obras grandes y medianas, pero nunca me había preocupado por las pequeñas obras o adecuaciones. La idea de Locativas Express empezó a gestarse principios de 2014, estando recién casado. Había algunas pequeñas mejoras y arreglos que había que hacerle al apartamento donde vivía con mi esposa, pero por pereza o falta de tiempo, nunca las atendí o solucioné, por lo que varias veces fue un motivo de discusión. Y sí, ella tenía razón, era ilógico que siendo yo arquitecto, no solucionara esas pequeñeces. Entonces pensé en que debería existir alguna empresa que se hiciera cargo de solucionar esas cosas y de paso facilitarle la vida a la gente. Luego de separarme, el proyecto emprendimiento tomó forma y se fue haciendo realidad poco a poco.

¿Cómo funciona Locativas Express?

– Locativas Express funciona básicamente como un solucionador de problemas cotidianos de mantenimiento en el hogar y en las empresas. Atendemos pequeños casos de urgencia como fugas o cortocircuitos y también obras o remodelaciones de mayor complejidad.

El cliente por lo general nos contacta para dos cosas: para solicitar un servicio técnico de urgencia o para programar una cita en caso de requerir una remodelación.

Recientemente estamos ofreciendo un servicio de asistencia para el hogar, en el que por una suscripción anual, atendemos daños inesperados o emergencias.

¿De qué forma las personas contactan a este emprendimiento y en qué tiempo reciben respuesta?

– Nos pueden contactar vía telefónica, por correo electrónico y en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Respondemos de inmediato cualquier requerimiento, los casos de urgencia los atendemos el mismo día y para las remodelaciones, agendamos citas en máximo 24 horas. Las cotizaciones se envían vía correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a la visita. Por otra parte, estamos trabajando en una aplicación móvil para poder solicitar nuestros servicios.

¿Cuáles han sido los resultados más importantes de Locativas Express?

– El resultado más importante ha sido cambiar paulatinamente la cultura de la informalidad que reina en el medio. Nuestro modelo de negocio ofrece a los clientes tranquilidad, garantía, seguridad y confianza; algo que los informales no ofrecen. Ha sido un proceso arduo y constante, pero hay que persistir para volverlo un estándar que permita profesionalizar el oficio y hacerlo más competitivo.

¿Perspectivas para este año?

– Para 2016 esperamos continuar con el proceso de posicionamiento de la marca y sentar las bases para un proceso de expansión nacional en 2017.

¿Cómo valora el ecosistema de emprendimiento en Colombia?

– Afortunadamente en Colombia hay un muy buen ambiente para emprender, tanto que se ha convertido en un fenómeno casi viral. Actualmente, las condiciones están dadas para que muchos emprendedores materialicen sus proyectos, y los que ya arrancamos, podamos consolidarlos de cara al posconflicto. Con el país en paz, podremos volcarnos a ser más competitivos y aspirar a crecer más de lo que nunca imaginamos.

¿Qué consejos compartiría con otras startups?

– Innovar: Todo es susceptible de ser mejorado a pesar de que casi todo está inventado.

Creer: Que te consideren loco por emprender, es un buen síntoma y hasta un halago.

Perseverar: El camino del emprendimiento no es fácil, pero con mucha perseverancia, cualquier meta u objetivo se alcanza.

Pero el consejo más importante, creo que es no temer a crecer lentamente. Ese precisamente fue mi primer gran error al emprender. Querer romperla a la primera oportunidad saltándose el paso a paso es suicida.

LOCATIVAS EXPRESS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook / Twitter / Instagram

Related posts

Deja un comentario

Campos requeridos marcados *