Suscribete a nuestro boletin

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias destacadas

Revista

Historia de startups: Jompéame, crowdfunding para causas sociales
Startups

Historia de startups: Jompéame, crowdfunding para causas sociales 

Nuestras historias de startups nos acercan esta semana al emprendimiento Jompéame, surgido en 2013 y considerado el primer crowdfunding online para causas sociales en República Dominicana.

PanamericanWorld conversó con Luci Castillo, miembro del equipo Jompéame, quien compartió con nuestros lectores detalles de la creación del emprendimiento, sus objetivos, planes para el futuro, así como varios consejos.

¿Cuándo y con qué objetivos se creó Jompéame?

— Nacimos en un Startup Weekend, en agosto del 2013. Un evento en el cual, durante 54 horas, desarrollas una idea de negocios, te conectas con un equipo, pruebas la idea y su factibilidad  hasta que logras crear un prototipo real. El objetivo principal de Jompéame.com es cambiar vidas, queremos ser una mano de ayuda para aquellos que no tienen con quien contar.

¿Cómo funciona esta startup?

— Con el paso del tiempo hemos desarrollado una comunidad de personas deseosas de ayudar, ellas mismas nos refieren causas, nos taggean y nos ponen en contacto con las mismas. Junto a nuestro equipo de voluntarios se verifica la causa, se sube a la plataforma con su historia, indicando qué necesita. Luego las personas tienen la oportunidad de donar y, una vez se complete, la entregamos y subimos la actualización en nuestras redes y página web.

¿Cuáles han sido sus resultados más importantes?

— Hemos recaudado más de 6 millones de pesos dominicanos, hecho realidad más de 150 causas, con el apoyo de 7,541 donantes. Nuestra labor ha sido reconocida por la TIC Américas y seleccionada finalista en el Premio Nacional de la Juventud, pero nuestro mayor logro ha sido poder ayudar y llenar de esperanza a miles de personas en nuestro país.

¿Qué otros planes tienen para 2017?

— Consolidar nuestra presencia en República Dominicana como la primera y más importante plataforma de recaudación en línea para causas sociales, más adelante, esperamos tener un alcance global, cambiando historias y dibujando sonrisas en todo el mundo, uniendo a las personas por un fin común: ayudar a quienes más lo necesitan.

¿Cómo valora el ecosistema de emprendimiento en República Dominicana?

— Cada día crece más, existen muchos grupos y actividades donde jóvenes o emprendedores to be pueden aprender y conocer personas con experiencia, aunque todavía existe una falta de acceso a capital.

¿5 consejos que compartirían con otras startups?

Desarrollar el sentido de la urgencia: Para nosotros esto significa no dejar las cosas para mañana, hacerlo ahora. Todo es para ayer.

Encuentra eso que te apasiona: Amar lo que haces es lo que te llevará más allá de tus limitaciones y fracasos.

Equipo: Una startup puede estar basada en una idea muy buena, pero si el equipo no tiene lo necesario para ejecutarla, las posibilidades de lograrlo son pocas. Todos los resultados vendrán de las acciones que cada uno tome.

Persistencia: Fueron incontables las reuniones, llamadas, creación de artes, ideas, prototipos, campañas y correos que no funcionaron, todavía. No te rindas.

Optimismo: Este es el secreto. Toma lo que salió bien y repítelo, toma lo que salió mal y aprende, pero nunca dejes de lado tu optimismo, tu confianza en ti y en todo lo que puedes alcanzar.

JOMPÉAME EN LAS REDES SOCIALES

Facebook / Twitter

Related posts

Deja un comentario

Campos requeridos marcados *