Suscribete a nuestro boletin

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias destacadas

Revista

Las ciudades más ricas de Latinoamérica
Economía

Las ciudades más ricas de Latinoamérica 

Las ciudades más ricas de Latinoamérica según éste indicador (el que mide de algún modo el poder adquisitivo promedio de cada habitante) no lleva a sitiar en el podio a la ciudad de Brasilia, con un PBI per cápita de 29,600 dólares (siempre en PPA).

En segundo lugar, la ciudad de Buenos Aires con 28.000 dólares, convierte al mismo tiempo a la capital del tango, en la megaurbe más rica.

Le sigue Monterrey, en México, con 26.000 dólares.

Santiago de Chile, con $20.800, Ciudad de México con $20.400 y San Pablo con $20.300 (los datos son extraídos del listado de ciudades de América Latina por PIB PPA correspondientes al año 2008).

Por supuesto, los datos no son para liberar un debate sobre cuál es la ciudad más rica de Latinoamérica. Simplemente, sirven para determinar cuáles son al mismo tiempo, las ciudades más importantes de Latinoamérica, o las que tienen más peso global.

Por ejemplo, en términos de PBI PPA global, las más posicionadas a nivel global con datos del 2005 son Ciudad de de México en primer término, seguida de Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Related posts

Deja un comentario

Campos requeridos marcados *