Viajes y Cultura

Rosa Salazar, la primera cyborg latina de la historia, triunfa en “Alita: Battle Angel”

Alita Battle Angel
Rosa Salazar da una vida a un ciborg amnésico que se despierta en una distopía post-apocalíptica.

La nueva película James Cameron y Robert Rodríguez, Alita: Battle Angel, es una producción de fantasía y acción en la que destaca el papel protagonista de Rosa Salazar, la actriz de origen peruano que interpreta a Alita.

La película se estrena este 14 de febrero con un elenco formidable de actrices entre las que también destacan Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Lana Condor y Michelle Rodriguez.

Rosa Salazar, protagonista de “Alita: Battle Angel”

Alita: Battle Angel promete ser una de las producciones de la temporada; se trata de una innovadora película que, según los críticos, ofrece un impresionante resultado fruto de la unión entre creatividad y tecnología digital.

Coproducida por Canadá, Argentina y Estados Unidos, la película pertenece al género de acción cyberpunk, y está basada en el manga Gunnm del mangaka Yukito Kishiro.

Rosa Salazar da una vida a un ciborg amnésico que se despierta en una distopía post-apocalíptica, en busca de respuestas sobre quién es ella y de dónde vino.

Salazar, la importancia de ser latina

La protagonista nació en Washington D.C. en 1985 pero es de ascendencia peruana y suele hacer gala de sus orígenes. En las últimas semanas ha realizado declaraciones en las que ha puesto de relieve el hecho de que, por primera vez, una actriz latina protagoniza una película de este género. Salazar señaló a The Hollywood Reporter que este es uno de los aspectos que más le interesa de la película.

Rosa Salazar
Rosa Salazar nació en Washington D.C. en 1985 y es de ascendencia peruana.

La revista Bustle señalaba recientemente que el hecho de que este sea el primer gran papel protagonista de Salazar es importante debido al significado que tiene su casting dentro del género.

Cinco actrices latinas que provocan con su belleza

Muchas películas de fantasía y acción aún tienen protagonistas masculinos blancos, incluidas grandes franquicias como El Señor de los Anillos, Star Wars, Harry Potter y la mayoría de las películas de Marvel. Ella es la primera latina.

En una entrevista con AV Club, Salazar destacó lo relevante que supone tener una representación en pantalla en una producción de estas características:. “Cuando tienes a una actriz latina que interpreta el papel principal, quiero que las jóvenes latinas vayan y encuentren inspiración para conseguir sus objetivos”.

“Siempre estoy agradecida de ser contratada, especialmente como una mujer latina en este negocio”, agrega. “Y siempre estoy agradecido cuando la parte más esencial de mi personaje no es que sea latina”.

Una larga trayectoria en cine y TV

La peruano-americana comenzó su carrera en 2010, apareciendo en varios videos de CollegeHumor. Hace 10 años apareció en un sketch en el que era una de las invitadas a una barbacoa organizada por el ex-presidente Barack Obama.

Ha aparecido en numerosos programas de televisión de éxito, incluyendo American Horror Story: Murder House, Parenthood y Comedy Bang!

Antes de Alita: Battle Angel, Rosa interpretó a Brenda en dos entregas de la saga Maze Runner. También ha aparecido en la pantalla en un papel secundario en la exitosa serie de Netflix, Bird Box.  

“Este trabajo es como ganar la lotería – 70 veces – y luego tienes que seguir ganando la lotería”, afirmó recientemente Salazar.

Su personaje de Alita es una revelación técnica para la vista, creada con un asombroso VFX tan nítido y realista que parece ser una forma de vida completamente nueva.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Isabela Moner, la actriz de origen peruano que será "Dora, la exploradora" en el cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest