PanamericanWorld
Negocios en Canadá

¿Por qué es tan buena la educación en Canadá?

Canadá es conocido por su calidad de vida, su ambiente multicultural y sus paisajes. Además, se distingue por la alta calidad de su sistema educativo, lo que hace que cientos de miles de estudiantes lo eligen cada año para estudiar.

Además de ser el país con mayor calidad de vida de entre los países del G7 y el más acogedor del mundo según el Global Nation Brands Index, Canadá es uno de los destinos educativos más deseados por los estudiantes internacionales de hasta 25 años. Al respecto, el ICEF Agent Barometer (2016) clasificó a Canadá como mejor destino para estudiantes de Educación Secundaria. Ese mismo año, más de 350.000 estudiantes internacionales escogieron el país para realizar sus estudios. En el caso de España, el número de estudiantes que eligen Canadá en este sentido se ha incrementado en más de un 340% desde 2005 y la tendencia es al alza.

DESTINO DE ESTUDIANTES

La mayor parte de los estudiantes internacionales que escogen Canadá, lo hacen en niveles de Educación postsecundaria, ya sea en las universidades o en los colleges (prestigiosas instituciones públicas de Educación Superior no universitaria que ofrecen programas profesionales de uno a tres años).

Sin embargo, estudiar en Canadá es también una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en el extranjero y que estén cursando Educación Primaria o Secundaria. Ya sea en instituciones públicas o privadas, la Educación canadiense en estos niveles destaca por su calidad e innovación constante: según el último Informe PISA (2015), Canadá ocupa la cuarta posición dentro de los países de la OCDE y se encuentra por delante de países como EEUU, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda en competencias como lectura, matemáticas o ciencias.

Más allá de las materias principales, la Educación Primaria y Secundaria trata de satisfacer las inquietudes de cada alumno con numerosas asignaturas optativas en donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades: música, teatro, arte, robótica o animación, entre otras; contando también con una enorme variedad de actividades deportivas.

Como país bilingüe, Canadá ofrece la oportunidad de realizar los estudios en inglés o francés desde las etapas más tempranas de la Educación. El país es, además, líder mundial en la enseñanza de una segunda lengua ofreciendo programas adaptados a todas las necesidades.

Asimismo, ciudades como Toronto, Ottawa y Montreal son destinos todavía más atractivos para los estudiantes internacionales por el bajo coste de vida en comparación con otros destinos educativos estrella como Nueva York, Londres, Paris o Melbourne.

DATOS CLAVE SOBRE LA EDUCACIÓN EN CANADÁ

•Los certificados y diplomas de sus instituciones son ampliamente reconocidos en todo el mundo.

•El nivel de inversión en el sector de la Educación es alto y constante. De acuerdo con el informe Education at a Glance (2016) de la OCDE, Canadá es el país de esta organización que invierte más al año en Educación postsecundaria.

•Entre los países miembros de la OCDE, Canadá tiene el mayor porcentaje de personas (53%) con edades comprendidas entre 25 y 64 que alcancen niveles de Educación postsecundaria. Durante los últimos años, el gasto público en Educación se incrementó en un 11%, frente al incremento del 5% de media en los demás países de la OCDE.

Artículo completo:

Noticias Relacionadas

Guatemala revela la magia de su mundo maya

PanamericanWorld
marzo 2, 2017

Jazzmeia Horn, el nuevo fenómeno que explora las raíces africanas del jazz

Juan Gavasa
abril 11, 2019

San Andrés, la isla donde conviven historias de piratas

PanamericanWorld
noviembre 5, 2015
Salir de la versión móvil