Viajes y Cultura

México para millennials: sus preferencias a la hora de viajar

Millenials Viajes Mexico

Los millennials buscan invertir más en experiencias que en cosas, y las redes sociales juegan un papel importante en este hecho.

México es uno de los destinos favoritos para los millennials de América Latina y Norteamérica. La diversidad de paisajes y ecosistemas del país, desde lo urbano a lo natural, lo hacen especialmente atractivo.

Las parejas millennials tienen como prioridad viajar constantemente. México es una de sus preferencias. Asociados a la tecnología, estos viajeros más jóvenes usan diferentes plataformas digitales a su alcance para elegir un destino y organizar cada detalle de su travesía.

Turismo planificado en redes sociales

Los millennials buscan invertir más en experiencias que en cosas, y las redes sociales juegan un papel importante en este hecho. Se dice que las parejas de esta generación comprendida entre los 20 y 35 años están muy interesadas en usar los diferentes medios virtuales para reservar viajes, descubrir reseñas en línea y comparar servicios.

Un cambio generacional que apuesta por viajar más y, literalmente, devorar el mundo a través de experiencias y nuevos enfoques. Estas personas, que han crecido en medio de un constante cambio de información gracias Facebook, Instagram o Twitter, tienen valiosa información a la orden del día.

No dudan en utilizar su móvil para decidir el próximo viaje, ellos quieren experiencias reales y no solo productos turísticos, y entre sus prioridades está el de recorrer aquellos destinos que les permitan realizar lo que les gusta, practicar actividades que los acerquen al entorno y quedarse por más tiempo, y para hacerlo no tienen problema en acompañarse de amigos o familiares.

México: 5 parques turísticos que no te puedes perder

Yucatán
Yucatán es uno de los destinos más visitados en México.

México, el preferido para los millenials

¿Y qué destinos prefieren las parejas millennial? Uno de los más solicitados por excelencia es México, siendo reconocido por su diversidad cultural, gente amable, infraestructura colonial y gastronomía de primer nivel. Se trata de un magnífico destino para viajar en pareja, incluso como destino de luna de miel.

Con gran afluencia de turismo, las parejas pueden hacer una real travesía disfrutando de matices sin igual con experiencias únicas e inigualables. Entre los rincones más visitados y las actividades más demandadas, se encuentran lugares como Yucatán y conocer las famosas pirámides de Chichén Itzá, Ciudad de México y recorrer su señorial infraestructura, visitar la Riviera Maya y disfrutar de sus majestuosas playas, Chiapas y visualizar su extensa vegetación o Acapulco y vivir un día de sol en medio de arenas blancas y frente a un mar precioso.

Chiapas México
Los paisajes salvajes de Chiapas.

Conciencia ambiental para viajar por México

Pero la experiencia de viajar a México no puede estar completa para esta generación sin espacios únicos para sus vacaciones. Como viajeros exigentes, entre las características más importantes de elección están aquellos lugares con diseño único, alternativas vegetarianas, servicio de spa, señal Wifi (importante), conciencia medioambiental, e incluso para los más inflexibles, que permita la admisión de mascotas.

Lodges a pie de playa o rodeados por una naturaleza impresionante, cabañas en desiertos, bungalows en medio de la vegetación y hostales que resaltan el ecoturismo, son excelentes alternativas para ellos. Una generación que busca conocer nuevos territorios y vivir experiencias únicas, pero siempre respetando los valores y principios que les caracterizan.

El mundo es un lugar lleno de experiencias y los millennials nacieron para descubrir las bondades que ofrece. Internet es su espacio de planificación y las redes sociales su aliciente para animarse a emprender esta aventura. ¿Próximo destino?

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest