Viajes y Cultura

Los 10 hoteles más solicitados de La Habana

El Hotel Nacional de La Habana probablemente sea el hotel más conocido de Cuba.

Cuba espera recibir en 2018 una cifra récord de turistas. Las perspectivas de crecimiento de esta industria son cada vez más amplias, así que no es casualidad que en los principales polos turísticos del país varias compañías hoteleras, desde Meliá hasta Iberostar, estén remodelando o construyendo nuevos hoteles.

¿Cuáles son los hoteles más solicitados en La Habana? PanamericanWorld les propone acercarse a diez instalaciones, muy bien ubicadas y con fama mundial.

MELIÁ HABANA

Este hotel cinco estrellas está ubicado en el corazón de la zona residencial y de negocios de Miramar, frente al Miramar Trade Center. Cuenta con la piscina más grande de la capital y es un sitio de referencia para negocios y reuniones. La instalación tiene 10 000 m², posee 9 plantas y sus lujosas habitaciones tienen vistas panorámicas a la ciudad, al jardín, la piscina y, la mayoría, al mar.

HOTEL NACIONAL

Probablemente este sea el hotel más conocido de Cuba. Fue inaugurado en 1930 y en 1992 recibió una restauración general. La instalación tiene una ubicación privilegiada en el Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar. En las habitaciones del hotel se han hospedado celebridades de las artes, las ciencias y la política como Winston Churchill, primer ministro británico, los artistas Frank Sinatra, Ava Gardner, Johnny Weismuller, María Félix, Jorge Negrete, Marlon Brandon, Robert Redford, Michael Keaton, Danny Glober, Robert de Niro; directores de cine como Steven Spielberg, Oliver Stone, Francis Ford Coppola, Roman Polanski y científicos como el descubridor de la penicilina Alexander Flemming.

IBEROSTAR PARQUE CENTRAL

Este hotel cinco estrellas está ubicado en el mismo centro de La Habana. Desde las ventanas y cristaleras del hotel se puede admirar el Capitolio, el Gran teatro de La Habana y el Museo de Bellas Artes. Además, desde la piscina ubicada en el ático del hotel, las vistas también son espectaculares.

MELIÁ COHIBA

Ubicado en el Vedado, frente al litoral habanero, a solo 50 metros de su famoso Malecón, en una zona moderna de la ciudad, este hotel urbano de referencia para negocios y reuniones, de categoría 5 estrellas, se erige en un área que abarca 10 000 m².

El hotel está completamente climatizado y cuenta con espectaculares vistas a la ciudad y al mar. Tiene un gran confort y diseño muy moderno y elegante con mármoles cubanos y referencias alegóricas al mundo de los habanos y su vitola líder Cohíba.

MERCURE SEVILLA LA HABANA

El hotel Mercure Sevilla La Habana se localiza en La Habana Vieja. El recinto destaca por su arquitectura, la vista desde la terraza única, su historia y personalidades que se han hospedado desde 1908. El hotel ofrece 178 habitaciones repartidas en 8 pisos accesibles mediante 2 ascensores.

NH CAPRI LA HABANA

El NH Capri La Habana se encuentra en pleno centro de La Habana y ofrece piscina exterior en la planta superior con vistas panorámicas a la ciudad. El hotel también cuenta con gimnasio, sauna y baño turco. La instalación posee 2 restaurantes y 2 bares.

HOTEL SARATOGA

Situado en una esquina del casco antiguo que domina el Capitolio, el hotel Saratoga cuenta con una herencia rica y colorida.

Un consorcio internacional reconstruyó el Saratoga en 2005, manteniendo su fachada neoclásica original. Ventanas francesas de piso a techo con persianas de caoba enmarcan balcones de hierro forjado, y en el interior hay acceso a Internet en cada habitación, wi-fi en las zonas comunes y equipos de gimnasio de gama alta. La piscina del hotel, situada en la azotea, ofrece una vista privilegiada a la fábrica de puros de Partagás y a la esquina del Floridita, uno de los bares favoritos de Ernest Hemingway.

HOTEL SANTA ISABEL

El Hotel Santa Isabel se encuentra en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, a escasos metros del Malecón. Es la instalación más pequeña de las que incluimos en este listado, pero su arquitectura colonial, su ubicación en el corazón de la zona más turística de la capital y la calidad de los servicios la han convertido en una de las preferidas por los visitantes.

FOUR POINTS BY SHERATON LA HABANA

Este hotel, el primero administrado en Cuba por una empresa estadounidense en más de seis décadas, se encuentra situado en el selecto barrio de Miramar, con una excelente vista panorámica de la 5ta Avenida hacia el norte y el Parque Ecológico “Montebarreto” hacia el sur. Posee un área construida de 7362 m² y un área total de emplazamiento de 45 000 m².

GRAN HOTEL MANZANA KEMPINSKI LA HABANA

El Gran Hotel Kempinski La Habana, construido originalmente entre 1894 y 1917 como la primera galería comercial de estilo europeo en Cuba, está situado en el corazón de la Habana Vieja, con vistas directas al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana. El hotel ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares, entre ellos un cigar bar y un restaurante y bar panorámicos en la azotea con vistas espectaculares de la ciudad. Además, posee spa, gimnasio y piscina en la azotea.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Un nuevo rostro para La Habana Vieja en su 500 aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest