Miles de estudiantes de todo el mundo buscan cada año los mejores colleges de Ontario para proseguir sus estudios universitarios. En especial desde América Latina, pues Canadá se ha convertido en los últimos años en un destino prioritario para muchos estudiantes de la región.

La calidad de las universidades y colegios, el aprendizaje en inglés, la estabilidad y seguridad del país, el talante acogedor de sus ciudadanos, la calidad de vida y una oferta educativa de primer nivel son los puntos que refuerzan esta privilegiada posición.

Al excelente nivel de su sistema educativo y la oportunidad de experiencia profesional se suma un costo de inversión mucho menor al requerido en escuelas privadas de otros países de la región como, por ejemplo, México.

En los rankings anuales de calidad universitaria ninguna facultad canadiense aparece entre las 10 mejores del mundo, pero varias de sus escuelas han logrado calificaciones relevantes en los World University Rankings del Times Higher Education 2021. Según este informe global, la primera universidad canadiense es la Universidad de Toronto en el puesto 18. Ha subido tres posiciones en los últimos dos años. La facultad de la capital de Ontario está considerada en diversos rankings como la mejor universidad de Canadá.

Otras universidades canadienses en el top 100 incluyen la Universidad de Columbia Británica en el 34, la Universidad McGill en el 40, y la Universidad McMaster en el 69. Todas ellas han experimentado importantes mejoras en el ranking mundial en los últimos años.

Estudiar en un college de Ontario está de moda

Los rankings puntúan los centros en función de la calidad de la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales. Luego, estos baremos se comparan con otros indicadores de rendimiento, como las evaluaciones de los estudiantes, los líderes de las universidades y la confianza en la industria y los gobiernos.

Artículo relacionado: Estas son las mejores universidades de Canadá para estudiantes latinos

Muchos colegios de Canadá y de Ontario han creado servicios específicos para atraer a estudiantes de América Latina. Se han puesto en marcha departamentos que atienden en español las demandas de información y los procesos administrativos para acceder a los diferentes programas.

Estudiar en un college ofrece además algunas ventajas que son muy valoradas por los alumnos extranjeros: una de las más importantes es la de acceder a la residencia permante en Canadá de una forma más rápida. Estos con los Colleges de Ontario que ofrecen los programas de estudios y los servicios más atractivos para los estudiantes de América Latina que están pensando en prolongar su experiencia académica en Canadá.

NIAGARA COLLEGE

Reconocida como una de las mejores instituciones educativas en la provincia de Ontario, Niágara College presume un matriculado de más de 9.000 estudiantes de tiempo completo y más de 15.000 solicitantes. Su programa cuenta con 100 diplomaturas de secundaria y certificados de postgrado. Sus áreas de estudio destacan en Gastronomía, Hostelería, Negocios, Vinicultura, Brew Master, entre muchas otras.

Además ofrece acceso a un sinnúmero de actividades recreativas, como una visita obligada a las imponentes Cataratas del Niágara y una deliciosa zona de viñedos en St. Catharines.

Lista de departamentos / escuelas / facultad / universidad

Gastronomía

Hostelería y Turismo

Negocios

Logística de eventos

Vinicultura

Maestro Cervecero

CENTENNIAL COLLEGE

Establecida como la primera universidad pública de Toronto en 1966, Centennial College ofrece más de 95 programas de diploma y certificado en negocios, comunicaciones, estudios comunitarios y de salud, ciencia e ingeniería, artes en general, hotelería y transporte.

Estos programas la experiencia práctica en el mercado laboral, con el aprendizaje en el laboratorio, la industria y las agencias de colocación, así como la educación cooperativa. Los estudiantes también pueden prepararse para la universidad a través del programa de Artes y Ciencias Generales y capacitación en inglés. A través de sus 8 escuelas principales, la universidad Centennial ofrece más de 100 programas a tiempo completo y 160 programas a tiempo parcial.

Lista de departamentos / escuelas / facultad / universidad

  • Escuela de avance
  • Escuela de Negocios
  • Escuela de comunidad y estudios de salud
  • Escuela de Educación Continua
  • Escuela de Tecnología de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
  • Escuela de Hospitalidad, Turismo y Cultura
  • Escuela de Transporte.

HUMBER COLLEGE

El Humber College es uno de los colegios de mayor raigambre en Toronto, reconocido como un instituto educativo de gran calidad educativa. Estudiantes de más de 138 países se inscriben al programa educativo que permite cursar el nivel Bachelor en 4 años, diplomas de 2 o 3 años y los certificados en un año de estudios. Humber tiene tres campus principales, el campus Humber North, el campus Lakeshore y el campus Humber Orangeville.

El Humbe