Viajes y Cultura

Estas son las mejores series de Netflix en español… y no está “Narcos”

"Élite" es la serie en español más vista en América Latina y España durante 2018.

Netflix ha revolucionado nuestros hábitos de consumo televisivo pero también la forma en la que, probablemente, veremos en el futuro el cine. La producción de Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, que acaba de ganar el Globo de Oro al “Mejor Director” y aspira a ganar el Oscar a la mejor película de 2018, es sólo un síntoma de por dónde puede evolucionar la industria cinematográfica en los próximos años.

La película mexicana, producida por el popular servicio de televisión en streaming, está replanteando incluso el concepto mismo del cine, vinculado tradicionalmente a las grandes productores y salas de cine.

Desde que el Festival de Cine de Toronto (TIFF), decidiera inaugurar su última edición con la película de Cuarón, es evidente que nada volverá a ser igual.

Netflix triunfa en español

Netflix se ha introducido con gran éxito, no solo en el mercado anglosajón (especialmente en Estados Unidos) sino también en buena parte de América Latina y España. El idioma español se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para la empresa californiana.

De hecho, en la lista de las series más populares de 2018 en Estados Unidos, aunque no hay ninguna de origen latino en el Top 10, sí que se incluyen varios artistas latinoamericanos entre los más influyentes en redes sociales.

Netflix aportó un dato muy interesante; Miguel Herrán (Elite / La Casa de Papel), Jaime Lorente Lopez (Elite / La Casa de Papel) y Maria Pedraza (Elite / La Casa de Papel) son tres de los 10 artistas que más han crecido en número de seguidores en Instagram gracias al éxito de las series de Netflix en las que han participado.

Según los datos facilitados por la plataforma, al finalizar 2018 suma un total de 137,1 millones de usuarios en todo el mundo. Esto significa que ha crecido 1,09 millones en EEUU y 5,87 millones en el resto del mundo.

Con el crecimiento sostenido de su cifra de seguidores y abonados, Netflix va a seguir apostando este año por sumar cada vez más opciones de contenido (tanto propio como de terceros) para el usuario. Y va a tener una especial atención a los contenidos el español tras el éxito de la película Roma y de series como Narcos, Elite, La catedral del mar, Distrito Salvaje o Las chicas del Cable.

Estas han sido las series en español que Netflix ha ofrecido en los últimas meses. Y hay buenas noticias; la mayoría tendrán nuevas temporadas durantes 2019.

La catedral del mar

La catedral del mar, una adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La historia se desarrolla en Barcelona durante el siglo XIV, cuando la ciudad se encuentra en plena expansión hacia la Ribera y el barrio pesquero decide unir sus esfuerzos para construir el templo mariano más grande de la centuria, Santa María del Mar.

La trama principal gira en torno a Arnau, un joven siervo que decide abandonar su trabajo y su casa para refugiarse en la ciudad Condal, donde hará todo lo posible para convertirse en un hombre lleno de dinero. Para Amau, esta nueva vida despertará la envidia de los que lo rodean y se verá atrapado en una extraña conspiración que lo dejará a disposición de la Inquisición.

La Niña

La historia se centra en Belky, una pequeña que es reclutada por la guerrilla colombiana cuando tenía ocho años. Allí aprende los “gajes del oficio”: secuestrar, matar, extorsionar, robar y pare de contar. Años después, logra escapar e intentar reinsertarse en una sociedad donde no se siente a gusto y que no la recibe con los brazos abiertos. Está producida por Caracol Televisión y filmada en Colombia y basada en hechos reales.

Estocolmo

Se trata de una producción completamente argentina, distribuida exclusivamente por Netflix, centrada en la trata de blancas. El hilo de la trama lo llevan un fiscal, un agente encubierto y una periodista, quienes investigan la desaparición de una mujer obligada a la prostitución “de lujo”.

Ingobernable

La popular serie mexicana se centra en Emilia Urquiza, primera dama de México, quien es acusada del asesinato de su esposo. Urquiza huye, pero investiga lo que hay tras el crimen, reflejando la corrupción del sistema. “Ingobernable”, la serie de Netflix ya está en su segunda temporada y ya se está especulando con la tercera.

Kate del Castillo (La Reina del Sur) es la encargada de dar vida a la primera dama mexicana, casada con el presidente Nava, interpretado por Erik Hayser (Sin retorno). El reparto también cuenta con Alessio Valentini (Yo soy Pepito), Leah Allers (Days of Our Lives), Marianna Burelli (Paramédicos), Diego Cadavid (Soñar no cuesta nada) y Apollo Garza (I See You) entre otros.

Elite

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo de España. Es el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… o al menos eso creen.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo o se esconde algo más turbio detrás?

Tras el éxito global de la primera temporada (“Élite” ha sido una de las series más vistas en México, Perú, Colombia, Argentina y Chile), la segunda temporada ya ha sido confirmada por Netflix aunque aún no tiene fecha de estreno oficial.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Netflix llevará "Cien años de soledad" a televisión pese a Gabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest