Destino Canadá, la oficina de turismo de Canadá ha sacado partido a las reacciones adversas expresadas sobre el presidente electo Donald Trump con la publicación de un oportuno anuncio, en la página principal del New York Times.
El anuncio dice “todo se encuentra en Canadá”. Según Digiday, una publicación online sobre medios y marketing, se trata de un oportuno anuncio, ya que muchos estadounidenses han expresado públicamente su intención de mudarse a Canadá para huir de la presidencia de Trump.
De hecho, durante la noche de las elecciones la semana pasada, la web de inmigración canadiense cayó temporalmente, y las búsquedas de vuelos, en la web Cheapflights, aumentaron un 1.000% en comparación a las últimas cuatro semanas.
Otras compañías siguen el ejemplo como: Go North Canada, una web de empleo en el área de tecnología, que ha estado promocionando tuits dirigidos a los estadounidenses tras las elecciones. Actualmente, un anuncio parecido se puede ver en Twitter de la empresa de anuncios clasificados Sortable basada en tecnología Waterloo.
La semana pasada, se puso en marcha una parodia en el que se ofrecía un “seguro electoral” para los estadounidenses que deseaban trasladarse a Canadá y abandonar su casa, y Business Insider, web de noticias digitales, dijo que su artículo sobre “Cómo emigrar a Canadá y convertirse en ciudadano canadiense” fue uno de los más leídos el martes noche.
Air Canada también publica anuncios de turismo ofreciendo un “examen de conducción” para el país. Y, a principios de año, la radio local de Cape Breton, en Nueva Escocia, ofreció a los estadounidenses la oportunidad de moverse allí en un esfuerzo por aumentar la población de la isla. El Washington Post informó que, el día después de las elecciones, el sitio tuvo 40.000 visitantes en 24 horas.