La Ciudad de Panamá tiene muchas atracciones y experiencias al aire libre para ofrecer tanto a los visitantes como a a sus propios habitantes.

Con tanto para elegir, hemos creado una lista de los 7 lugares que debes visitar en Ciudad de Panamá, que está considerada una de las megalópolis de América Central.

Los característicos rascacielos de Panamá, todo un icono de la ciudad, la seguridad que ofrece el país y los bajos niveles de desempleo, hacen que cualquier turista quiera quedarse en el país. La oferta turística de Panamá también es muy diversa, ya que hay muchísimas opciones para conocer, recorrer, aprender y disfrutar.

El Canal

Sin lugar a dudas, es el lugar más visitado de la ciudad de Panamá. Se trata de un canal artificial de 48 millas (77 km) que conecta el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Tras su reciente expansión, el Canal ha duplicado su capacidad y 14,000 barcos transitan cada año. Observar los barcos que pasan por el Centro de Visitantes y Cerradura de Miraflores es todo un espectáculo.

Casco Viejo

Casco antiguo de Panama
El casco viejo de Panamá es uno de los lugares más auténticos y pintorescos de la capital panameña.

El Casco Viejo es el segundo barrio más visitado de la ciudad de Panamá. Hace muchos años fue un área peligrosa patrullada por pandillas, ahora es un distrito que tiene la protección de la UNESCO por su gran valor patrimonial. Está formado por casas coloniales renovadas, hoteles boutique, restaurantes de alta cocina y algunas de las mejores cafeterías de la ciudad.

Artículo relacionado: ¿A qué sabe la gastronomía afropanameña? 

El Biomuseo

El Biomuseo es el museo más famoso de la ciudad de Panamá. Ubicado en Amador, fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry. Sus ocho galerías rastrean los orígenes del istmo panameño y su impacto en la biodiversidad del planeta.

El Tornillo

El Tornillo Panama
Conocido como El Tornillo, es un rascacielos de oficinas, ubicado en el sector financiero de la ciudad de Panamá. Se trata de una torre contorsionada en orma de tornillo de 236 metros. 

La Torre F&F, también conocida como “El Tornillo” es el rascacielos más espectacular de la ciudad de Panamá, en la que se pueden encontrar otros modernos edificios de innovador diseño.  Ubicado en el distrito financiero de la Calle 50, la forma del edificio, que mide 774 pies (236 m), es una Innovación en arquitectura latinoamericana y fue uno de los ganadores del Premio Emporis Skyscraper en 2011.

Parque Nacional de Soberanía

El Parque Nacional Soberanía está ubicado a 25 kilómetros de la Ciudad de Panamá, justo en el límite con la provincia de Colón y cerca de Gamboa Rainforest Resort. A una corta distancia en automóvil del centro de la ciudad, ofrece una experiencia espectacular en la jungla, así como también la oportunidad de ver monos, loros, jaguares y águilas.

La catedral

Una visita obligada en la ciudad de Panamá es la Catedral de Santa María la Antigua de Panamá. Más simplemente conocida como “la Catedral”, este edificio católico se encuentra en la zona colonial de Casco Viejo.

Iglesia del Carmen

Iglesia del Carmen Panamá
La Iglesia del Carmen fue inaugurada fue inaugurada en 1953.

Un ícono gótico justo en el centro de la ciudad de Panamá. La Iglesia del Carmen (Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmen) se destaca como uno de los edificios más hermosos de Panamá. Aunque fue construido en el siglo XX, el estilo arquitectónico recuerda a la Edad Media. La Iglesia es la más visitada de todo el país.