PanamericanWorld
Viajes y Cultura

Cinco lugares que debes visitar en Venezuela

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Venezuela? Esta nación sudamericana lo tiene todo, desde espectaculares playas, encantadoras ciudades y reservas naturales.

1- ISLA DE MARGARITA

Uno de los más celebres lugares turísticos de Venezuela, una isla rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe, famosa por su litoral de ensueño, donde se suceden playas paradisiacas, lujosas infraestructuras hoteleras y pintorescas bahías de pescadores.

Sumado al atractivo de sus playas, Isla de Margarita es famosa por su oferta de turismo de compras, dada su condición de Puerto Libre, encontrándose grandes centros comerciales y tiendas de importantes marcas, especialmente concentradas en las ciudades de Porlamar y Pampatar.

2- ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

Otro de los paradisiacos lugares turísticos de Venezuela para visitar en la región caribeña, un atolón coralino formado por unas cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, donde se esconden probablemente algunas de las playas más paradisiacas del país, características por sus arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

Todo el conjunto hace parte del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, lo que asegura cierta protección sobre sus idílicos entornos naturales, concentrándose la mayor parte de los servicios turísticos en pequeñas posadas situadas en la Isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

3- PARQUE NACIONAL CANAIMA

Ubicado en la frontera con Guyana y Brasil, corresponde a una de las joyas naturales más famosas de Venezuela, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya vasta extensión lo sitúa entre los parques nacionales más grandes del mundo.

Entre los espectaculares escenarios del parque, destacan tanto sus imponentes formaciones rocosas, con paredes verticales y cimas casi planas, conocidas como “tepuyes”, como sus enormes saltos de agua, entre los cuales figuran El Kukenan y el Salto Ángel, este último, la caída de agua más elevada del mundo.

4- PARQUE NACIONAL MORROCOY

Otro parque nacional que no podría estar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Venezuela, abarcando un vasto territorio de zonas terrestres y acuáticas en el área del Golfo Triste, golfo situado en la parte sur del mar Caribe.

En la zona terrestre del parque son características las áreas de exuberantes manglares y hermosas ensenadas donde se extienden playas de arenas blancas y aguas turquesas. Mientras que su zona marina tiene el atractivo de sus privilegiados escenarios submarinos, donde practicar snorkeiling en ecosistemas de extraordinaria biodiversidad.

5- PARQUE NACIONAL MOCHIMA

Parque de hermosos escenarios naturales, entre los cuales figuran tanto arrecifes de coral y manglares en la zona costera, como milenarios bosques húmedos y nublados en la zona de las estribaciones de la Cordillera Oriental.

La mayor fama del lugar proviene de sus playas caribeñas, tanto las que se extienden en la zona continental como las escondidas entre las numerosas islas del parque. Entre todas ellas, no se puede dejar de mencionar Playa Colorada, una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas doradas rodeadas de cocoteras y manglares.

Link To Full Article:

Noticias Relacionadas

Acosta Danza, el embajador de la danza contemporánea cubana

PanamericanWorld
febrero 28, 2020

Patagonia, la tierra sin fin

PanamericanWorld
febrero 9, 2017

Cinco actrices latinas que provocan con su belleza

Miguel Ernesto
agosto 8, 2018
Salir de la versión móvil