José Luis Sarralde nos regala un hermoso reportaje que nos invita a viajar por Estados Unidos, si usted es de los que les gusta planificar su recreación con tiempo no se pierda los datos publicados originalmente en el blog guias-viajar.com, a continuación reproducimos parte de este trabajo:

A la hora de plantearte un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, debes de tener claro que el Gran Cañón debe ser una visita imprescindible.

De las diversas alternativas que tienes, si optas por la más habitual y recomendable, que es  ir en coche desde Las Vegas para visitar Parque Nacional del Gran Cañón en una excursión de dos o tres días, lo normal es que, iniciando el viaje a primera hora de la mañana, llegues al parque nacional a primera hora de la tarde.

Yendo por el sureste desde Las Vegas, el Gran Cañón lo visitarás por su borde Sur (South Rim). Desde este lugar donde se encuentra el Centro de Visitantes del Sur, disfrutarás de las mejores vistas y panorámicas del Gran Cañón y, además, podrás hacer varias excursiones y actividades turísticas.

Si, además, desde aquí quisieras llegar al borde Norte, denominado North Rim, tendrías que rodear todo el Gran Cañón, lo que supondría recorrer 345 kilómetros y ¡¡¡ cinco horas y media de viaje !!!

La opción correcta para ir al North Rim del Gran Cañon desde Las Vegas, es salir hacia el noreste pasando por Saint George, en un viaje de seis horas y media.

A continuación te voy a dar algunos consejos y recomendaciones para tu visita del Borde Sur del Gran Cañón.

1.- Si como te he indicado, llegas al Borde Sur a primera hora de la tarde, lo aconsejable sería, si aún no has reservado hotel, ir a  reservar una habitación en alguno de los moteles disponibles para el visitante en el área de servicios de Tusayan que encuentras nada más pasar el aeropuerto del Gran Cañón.

Esta zona se encuentra poco antes de entrar en el parque nacional .

Otra alternativa sería ir a uno de los hoteles que hay ya en el interior del parque nacional del Gran Cañón, junto al Centro de Visitantes, aunque para este caso es casi imprescindible haberlo reservado con antelación.

2.- Si quieres contratar un vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón, sería el momento de hacer la reserva anticipada para la mañana del día siguiente.

Y aún tendrás tiempo (en verano, seguro; en otras épocas del año, dependerá de la hora que anochezca) de entrar al parque nacional, y hacer un primer recorrido por varios miradores del Borde Sur del Gran Cañón.

Las luces del atardecer engrandecerán el increíble espectáculo del Gran Cañón.

3.- A la mañana siguiente, si has optado por la excursión en helicóptero, dependerá de la hora prevista para el vuelo, pero el objetivo sería volver a hacer el mismo recorrido por los miradores del Borde Sur, donde descubrirás nuevos rincones, ahora con la luz de la mañana.

4.- También debes encontrar un hueco para ver el excelente documental de National Geographic en el cine IMAX del Centro de Visitantes Sur.

5.- En el recorrido hacia el este por los miradores del South Rim, vale la pena llegar hasta el principio del cañón, al este, donde encontrarás el mirador Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi, una construcción a semejanza de las antiguas torres, la cual ahora alberga una tienda de souvernirs y desde la que disfrutarás de bellas panorámicas.