La imagen que uno tiene del Caribe: que a cualquier rincón que uno elija para seguir rumbo, encontrará verdaderos paraísos tropicales perfectos como una portal. La realidad es que tal vez no sea tan fácil encontrar la mejor playa como parece, pero ésta lista probablemente nos acerque a ellas:

1. Una playa que hace un puente en el mar (Los Roques, Venezuela)

Alessandro Caproni

Cayo de agua es el nombre de una isla más del archipiélago Los Roques, parte de un Parque Nacional de Venezuela al que se llega luego de 40 minutos de avión . Cayo de agua destaca por su arena blanca, para algunos, una de las playas más perfectas del Caribe y del planeta por su belleza y soledad. La fórmula es una arena de arena blanca que resguarda una laguna en turquesa y de aguas cristalinas. Una vez más, como en tantos lugares increíbles, sobran las palabras.

Con gusto en éste post, voy a dejar el costado informativo en manos de expertos, enlazando a una entrevista a Adriana Herrera, con preguntas y respuestas sobre Los Roques que publicamos hace no tanto tiempo. Como periodista y blogger enamorada de un paisaje como éste, Adriana lo cuenta mejor que nadie. Y mientras, desplegamos la merecida galería de fotos de éste lugar y del resto del archipiélago empezando por Cayo de Agua:

2. Una isla donde la playa parece piscina infinita en Cayo Santa María (Cuba)

Postcards and Blues

Son muchas las islas bañadas por aguas perfectas (cristalinas, turquesa, y templadas) en Cuba. Una de ellas, y un buen ejemplo, es Cayo Santa María, parte del archipiélago de Jardines del Rey. La infraestructura en mínima y suficiente, la isla es pequeña, pero la perfección de sus playas es inconmensurable.

3. Una piscina infinita en Bahamas

amanda tetrault

Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. No siempre las playas más perfectas son las más famosas, y ésta maravilla de Bahamas lo comprueba.

4. Un mar de siete colores (Colombia)

Marcelo Medeiros

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia. Y cada imagen parece hacer creíble tal denominación:

5. Entre las islas donde el mar parece una piscina infinita Turk and Caicos

Tobias Lindman

En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita, con aguas turquesa y clima tropical. Algo parecido a lo que sucede en otras playas de la zona, como ésta en Bahamas.