DMZ es la incubadora de empresas que lidera el ecosistema de startups tecnológicas en Canadá. Surgida con el impulso de Ryerson University,  ayuda a las startups en los procesos de incubación y aceleración, conectándolas con clientes, capital, expertos y una comunidad de empresarios e “influencers”. Desde su fundación en 2010 ha dado cobertura a más de 300 startups, ha recaudado 390 millones de dólares en fondos semilla y ha fomentado la creación de más de 2.900 puestos de trabajo. Han adquirido clientes, han ganado premios, han crecido sus equipos y desarrollado productos y soluciones que están cambiando positivamente vidas y negocios en Canadá y en el extranjero. Desde su sede de Yonge-Dundas Square en Toronto trabaja para crear unos de los ecosistemas tecnológicos y disruptivos más dinámicos de América del Norte. Hemos destacado a cinco startups que destacan e DMZ por su carácter innovador y su impacto social.

ALGOCIAN

Algocian es un motor de análisis de vídeo basado en la nube que permite una detección de fiable de personas a través del monitoreo inteligente de seguridad en el hogar.

Hay aproximadamente 25 millones de cámaras IP de Smart Home conectadas en hogares de todo el mundo. Se espera que este número aumente a 100 millones durante los próximos cuatro años, ya que los proveedores de Smart Home y las compañías de bricolaje siguen vendiendo y comercializando cámaras conectadas. Los actuales modelos de gestión de los datos de video para el Hogar Inteligente consisten en soluciones basadas en la detección del movimiento, cuyas limitaciones son conocidas por causar un número significativo de falsas alarmas debido a elementos incontrolables como las mascotas, el viento o simples cambios de iluminación. Algocian viene a solucionar este problema con la creación de una analítica de vídeo basada en la tecnología de última generación que es capaz de detectar y categorizar objetos dentro de una escena como, por ejemplo, un ser humano. Artemis 1 es la creación de esta startup de DMZ: es el único producto en el mercado capaz de realizar la detección plug-and-play. Al desplegar Artemis 1 en la nube o dentro de cámaras, los proveedores reducirán drásticamente las notificaciones falsas a los usuarios finales, así como los costos de ancho de banda de salida.

CROWDBABBLE

Crowdbabble ayuda a los vendedores a optimizar y comparar su actividad y comportamiento en redes sociales a través de un análisis de datos potente e intuitivo.

Los gerentes de marca están bajo tremenda presión para generar informes que comuniquen claramente y justifiquen los presupuestos que se destinan a la promoción en las redes sociales. Crowdbabble proporciona informes detallados e ideas útiles de crecimiento que son fáciles de entender para compartir dentro de una organización.

Con un análisis en profundidad y visualizaciones fáciles de entender, Crowdbabble permite una rápida comprensión del rendimiento de los medios sociales. La poderosa herramienta on-line creada por esta startup ayuda a las marcas a profundizar más en los datos sociales para ayudarles a descubrir y capitalizar mejor sus ideas y entender su retorno de inversión. Esta plataforma intuitiva es fácil de utilizar, según indican sus creadores. y ayuda a los clientes a ahorrar tiempo eliminando las complejidades asociadas con el análisis de medios sociales, presentando los resultados en un formato claro y conciso.

DOCTALK

Doctalk es una startup que proporciona resúmenes de la literatura clínica para usos específicos del paciente con un ahorro considerable de tiempo de los médicos.

Los tratamientos médicos son cada vez más complejos y el desafío de los médicos para mantener y actualizar sus conocimientos es una causa de gran presión. Doctalk es una plataforma on-line que aloja aplicaciones web de varios tipos para su uso por parte de profesionales médicos, aunque puede generar también interacción con terceras organizaciones o usuarios, dependiendo del contexto. La aplicación inicial tiene como objetivo mejorar drásticamente la generación de información médica producida por las compañías farmacéuticas y que es consumida por los médicos. La aplicación web pretende ahorrar tiempo a estos, proporcionar un apoyo significativamente mejorado y actualizaciones sobre temas relevantes para la práctica profesional.

SHOELACE

Shoelace facilita y hace asequibles campañas de re-segmentación para pequeñas y medianas empresas.

Shoelace facilita a los anunciantes más pequeños el lanzamiento de campañas de re-segmentación. Esta startup asesora a las empresas de comercio electrónico, que utilizan plataformas como Shopify, la conexión con los compradores que no hacen una compra en su primera visita. Shoelace es un asistente proactivo que recomienda campañas personalizadas, incluyendo creatividad, seleccionando las mejores estrategias de reorientación para su comercio, ejecutando la optimización de campañas a través de pruebas A / B y proporcionando sugerencias proactivas de campaña cuando cambian los productos o el tráfico web de la empresa.

THE RUMIE INITIATIVE

The Rumie Initiative es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es llevar la revolución del aprendizaje digital gratuito a comunidades marginadas y sin conexión en todo el mundo.

Desde su lanzamiento, Rumie ha ayudado a más de 25,000 niños en todo el mundo en más de 20 países, incluyendo campos de refugiados sirios en Jordania y Turquía, así como comunidades indígenas en el norte de Ontario y Nunavut.

The Rumie Initiative es uns startup de tecnología sin ánimo de lucro que invita a voluntarios a organizar los mejores recursos de aprendizaje digital gratuitos en The LearnCloud, un sitio web y un repositorio en línea de contenido educativo. Rumie distribuye bibliotecas relevantes de este contenido a niños de todo el mundo en tabletas de bajo costo. Las ONG asociadas utilizan LearnCloud para elegir el contenido de sus tablets, que distribuyen a través de sus programas educativos.

Las tabletas cuestan menos que el libro de texto y contienen contenido que tradicionalmente costaría distribuir más de 5.000 dólares. Con ello Rumie pretende acercar esta riqueza de información de una manera gratuita a los niños que no tienen acceso a una educación. Rumie ve la tecnología como un medio para entregar grandes recursos de aprendizaje, no como un fin en sí mismo, y siempre trabaja con los socios locales para asegurar que todos los recursos entregados tengan un impacto local. El modelo de Rumie se basa en tres tendencias del mercado: La explosión de recursos educativos digitales gratuitos disponibles en línea, la creciente disponibilidad de tabletas Android de bajo costo como mecanismo de distribución y la nueva capacidad de uso de crowdsourcing para curar, traducir y moderar todo este contenido.