En esta generación actual en la que vivimos, tenemos recursos disponibles que pueden ayudarte a crear el próximo Uber, Apple, Airbnb, Oracle, Microsoft y / o Twitter desde donde estás sentado ahora leyendeo este artículo. Imagina las posibilidades ilimitadas. El mundo necesita más líderes, empresarios, inventores y pensadores.

El joven empresario Derick David, cofundador de Hikre, ha reunido en un artículo una guía de recomendaciones para los jóvenes emprendedores que están pensando en crear una startup.

1. Imagina el futuro mientras te quedas en el presente

Esto de alguna manera se ha convertido en un requisito fundamental para convertirse en un emprendedor. Un verdadero visionario ve el futuro y decidirá hacer algo al respecto. ¿Te has preguntado por qué la mayoría de las empresas tecnológicas multimillonarias fueron fundadas y dirigidas por un visionario? Bueno, aquí lo tienes. O trabajas con uno o trabajas el tiempo suficiente para convertirte en uno de ellos. Los visionarios son los que inventan el futuro, porque no tienen miedo de alterar el statu quo.

2. Encuentra lo que falta en el mundo

Lo siguiente es buscar ideas que el futuro definitivamente tendrá y si no está presente en la realidad actual, entonces puede hacerlo. Asegúrate de pensar en términos de ideas que ayuden a la humanidad a avanzar. Ideas que mejoran la vida de las personas de cualquier manera. La historia ha demostrado que las compañías exitosas de miles de millones de dólares comenzaron con una visión clara para mejorar el mundo.

Artículo relacionado: Los 10 principales errores que cometen las startups al acercarse a los inversores

3. Juega con diferentes ideas

Imagina y escribe ideas, encuentra problemas a tu alrededor y crea una solución simple para ello. Además, ¿recuerdas cuando solían decirte que cuando una idea aparece repentinamente en tu mente, tienes que escribirla de inmediato? Porque lo olvidarás de inmediato. Las ideas van y vienen. Por lo tanto, si no escribes una idea que pueda ser potencialmente excelente en el futuro, también podría desaparecer en el aire.

4. Crear prototipo / MVP

Después de elegir una idea para trabajar, el siguiente paso más importante es hacer un prototipo muy simple de su producto o servicio que tus usuarios o clientes puedan sentir. No saltes directamente al desarrollo, ¡eso es un gran error! Asegúrate de entrar siempre en el mismo proceso de prototipo primero antes del desarrollo.

5. Muéstralo a 100 personas

Lo siguiente es encontrar personas en tu círculo y primero mostrarles el prototipo que acabas de hacer. Comienza a mostrarlo a más gente. No tiene que ser exactamente 100 personas, pero la mentalidad aquí es que a cuantas más personas se lo muestres, mejor. Simplemente porque puedes recopilar más respuestas y comentarios, y así obtener más información e ideas sobre si tu producto es algo que podrían desear o necesitar los potenciales clientes.

6. Recoge toneladas de comentarios

Este es un paso crucial que la mayoría de los empresarios no se molestan en hacer. Tienes que estar preparado para recibir opiniones honestas y duras. La verdad siempre es más difícil de aceptar, pero es la que te ayudará a avanzar hacia tu objetivo. No dejes que todos los comentarios te entren en la cabeza. Sé rápido para seguir adelante.

7. Actúa rápido

Con todas las respuestas y comentarios en tus manos, utilízalos para guiar los cambios que aplicarás a tu prototipo. Asegúrate de clasificar los comentarios que ayudarán a tu usuario o cliente a lograr su objetivo y también los que no lo harán. Algunos comentarios no tienen sentido, ¡está bien! Debes encontrar los que tengan sentido y, desde luego, no tienes que aplicar todos los comentarios que te den. Siempre concéntrate solo en lo que es importante y útil para tu usuario final.

8. Encuentra cofundadores

Mejor si tienes 2 o 3 cofundadores. Este es un aspecto que será crucial para el crecimiento de tu empresa. El equipo fundador afecta tu capacidad de recaudar dinero o cómo el público os percibe a ti y a tu startup, o incluso si la empresa tendrá éxito o no. Debes poder trabajar con alguien para aumentar tus posibilidades de éxito.

9. Busca financiación

Recaudar dinero puede llevar tiempo, ya sea el 25% o el 50% de tu tiempo. La mayoría de los VC y los empresarios tecnológicos dicen que debes planificar de 6 a 18 meses (depende de la etapa de tu empresa) por adelantado cuando se trata de recaudar capital para tu empresa. No puede simplemente comenzar a enviar correos electrónicos a los inversores en el momento exacto en que tu empresa se ha desangrado y esperar que te arrojen dinero.

10. SE PACIENTE

El éxito viene en todas las formas y tamaños. Algunos pueden venir después de 4 semanas, para algunos, 4 años. Asegúrate de enamorarte del proceso y no del resultado. El título va en mayúsculas porque esto es muy importante para los fundadores y el equipo. Después de tu lanzamiento inicial, tienes que dedicar tiempo a observar cómo los usuarios o clientes usan y experimentan con tu producto. Estúdialos y explota las anomalías para poder mejorar constantemente tu producto o plataforma. Este podría ser un buen momento para reflexionar sobre cómo tus expectativas reflejan la realidad. ¿Resultó como lo esperabas?

11. Comprueba si los usuarios / clientes vuelven

A. Si vuelven… planifica el próximo movimiento, ¡sigue creciendo y actúa!

B. Si no… Revisa todos tus procesos y vuelva a comenzar.

Conclusión

Aquí tienes caballeros! Espero que esta historia te haya ayudado a comprender el proceso simple de crear y mantener una startup en crecimiento. Como acaba de leer, no tiene que ser difícil transformar una idea en realidad, ya que los usuarios realmente usan su producto. Lo que les falta a la mayoría de los empresarios es un marco mental o principios rectores que puedan ayudarlos a mantenerse encaminados y a no perderse. Recuerde, la mayoría de las fallas de inicio provienen del interior de una empresa y no del exterior. Estos 12 principios rectores que acaba de aprender ayudarán a evitar ese mismo error.