Startups

Historias de Startups: Ninjamails, tecnología para facilitar la comunicación profesional

De izquierda a derecha: Aldo Castelli, COO; Fausto Escrigas, CEO y Carlos Mateo, CLO.

Nuestras historias de startups nos acercan esta semana a Ninjamails, un emprendimiento que facilita las comunicaciones entre los profesionales que toman las decisiones en las empresas. Conversamos con su CEO, Fausto Escrigas, quien nos explica cómo su idea de crear un algoritmo para adivinar correos electrónicos se convirtió en un proyecto de Startup Chile, la mayor aceleradora fuera de Estados Unidos.

— ¿Cuándo y con qué objetivos surgió la startup?

Ninjamails.com nace de una necesidad personal y profesional: facilitar las comunicaciones entre los profesionales que toman decisiones en las compañías. Hace años tenía una empresa de educación y lo que más nos costaba era contactar con directivos de otras firmas. Por ello, decidí crear un algoritmo para adivinar emails: lo que comenzó como una pequeña necesidad se convirtió en una idea de empresa.

Posteriormente, junto con Aldo Castelli y Carlos Mateo, decidimos crear Ninjamails, en marzo de 2016. Y el objetivo de Ninjamails es precisamente dar respuesta a esa necesidad demandada por muchas empresas: con Ninjamails un usuario puede comunicarse con cualquier persona de cualquier empresa sin necesidad de saber sus datos de contacto.

— ¿Cómo funciona?

Ninjamails te permite contactar con cualquier persona del mundo. La plataforma funciona como cualquier gestor de correo, pero el usuario sólo tiene que indicar el nombre de la persona con la que desea contactar, la empresa en la que trabaja y la dirección a la que quiere que le respondan. Y, por último, el mensaje que quiere enviar.

A partir de ahí, los ninjas se ponen a trabajar: calculan decenas de miles de combinaciones posibles hasta dar con el email de la persona y le envían el correo. Ello permite al usuario disponer de un canal absolutamente targetizado.

Detrás de todo ello trabaja una maquinaria de tecnología que combina big data, estadística e inteligencia artificial para facilitar al máximo tu comunicación profesional.

— ¿Qué estrategias siguen para obtener fondos?

La compañía se creó con las aportaciones de los socios fundadores y actualmente forma parte de Startup Chile, la mayor aceleradora fuera de Estados Unidos. Hasta ahora hemos crecido gracias a nuestra facturación (la mejor forma de financiarse es con tus propios clientes) y próximamente abriremos nuestra primera ronda de inversión que nos permitirá acelerar aún más nuestro crecimiento.

— ¿Cuáles han sido sus resultados más importantes?

En 10 meses de vida, ya tenemos casos de éxito muy reveladores. Tenemos gente que ha encontrado empleo a través de nuestra herramienta, porque saben con quién quieren trabajar y le han mandado un correo directo. También tenemos casos de startups exitosas que han levantado rondas de financiación utilizando Ninjamails.com.

Trabajamos también con algunas de las empresas más grandes de España y de Chile, recualificando sus bases de datos para mantener actualizados los datos de contacto de sus clientes.

— ¿Cuáles son las perspectivas para 2017?

En 2017 daremos un salto cualitativo y acrecentaremos nuestra expansión internacional. El modelo de Ninjamails.com debe seguir evolucionando y ofreciendo ideas cada vez más innovadoras a las empresas. Lo que es nuevo hoy, mañana ya es obsoleto. Hay que reinventarse cada día.

Por ejemplo, próximamente ofreceremos la posibilidad de enviar emails a todos los decision makers de cada sector con solo poner un cargo y el nombre de la empresa, sin necesidad de saber el nombre de la persona.

El año 2017 también debe ser un año para consolidar nuestra expansión internacional. Somos una empresa española, pero en pocos meses ya tenemos oficinas en Madrid y Santiago de Chile; y operaciones en Perú. Próximamente iniciaremos proyectos en otros países de Europa. El uso del mail es global y las necesidades están en cualquier parte del mundo. Para que te hagas una idea cada minuto se envían 150 millones de emails

El arco de América, y América Latina en concreto, es muy interesante para nosotros, estamos encontrando muchísimas oportunidades y en esta parte del mundo hay más facilidad para la búsqueda de inversores.

— ¿5 consejos que compartirían con otras startups?

  • Apunta a las estrellas y llegarás a la luna
  • Expandirse no es un problema, es una oportunidad
  • Pensar en global y actuar en local
  • Forma un equipo sólido y profesional
  • Diviértete cada día trabajando
  • Conviértete en Ninja 😉
1 Comment

1 Comment

  1. sollman

    febrero 28, 2019 at 9:10 am

    Good man! Here is an amazing offering for you. I want to offer the possibility of sending your commercial offers or messages through feedback forms. The same way you received this message.
    Details on this link. http://bit.ly/2GOqx16
    If you register using this link, you will receive a 20% discount on your first purchase. http://bit.ly/2GNx9Nb
    All the best

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest