Las startups no ganan dinero por dos razones específicas.

La primera razón es que no tienen una oferta irresistible. Una oferta irresistible es cuando el valor de uso del producto o servicio es mucho mayor para la audiencia que el dinero solicitado a cambio.

La segunda razón es que el dinero que ingresa a través de las ventas es menor que los costos totales de producción.

Según el asesor financiero David O., si ambas razones se manejan bien, el negocio comenzará a ganar dinero. Pero esto no significa que el negocio continuará ganando miles y miles de millones.

Otro factor entra en juego, y sin él, incluso las startups con mucho dinero luchan por ser rentables.

Y eso es escalabilidad.

Contenido:

-El gran secreto del rápido crecimiento empresarial.

-Las dos vías del crecimiento empresarial.

-Lo único que logra que las empresas hagan miles de millones

-Cómo detectar el potencial para hacer miles de millones

-La gran precaución

-Conclusión

Artículo relacionado: Tres historias que todo emprendedor debe conocer

El gran secreto del rápido crecimiento empresarial

Las pequeñas empresas siguen siendo pequeñas solo porque los fundadores han limitado el alcance del negocio de alguna manera. Por ejemplo, la ubicación es un gran obstáculo. Las empresas que solo pueden atender a personas en un lugar determinado y no pueden extenderse más allá de esa área alcanzarán pronto un techo.

Otra limitación es la capacidad. Piensa en un hotel con 50 habitaciones. El hotel está limitado a 50 reservas a una hora específica. Si reciben una solicitud de 75 habitaciones, incluso cuando los clientes están listos para pagar, simplemente no pueden cumplir con eso porque no tienen la capacidad de satisfacer la demanda. Por lo tanto, la cantidad máxima de dinero que la empresa puede ganar en un momento específico es fija.

Para crecer muy rápido no debe haber limitaciones en el negocio.

David O.

Para crecer muy rápido no debe haber limitaciones en el negocio. El negocio debe ser tal que pueda continuar ganando más dinero mientras la gente esté dispuesta a comprar. Este atributo se conoce como escalabilidad.

Mi definición de escalabilidad es tener más haciendo menos. Si hay que asignarse más tareas a medida que expandes tu negocio, entonces no es escalable. La expansión de tu negocio debe significar menos trabajo para ti. Por supuesto, las responsabilidades aumentan pero el trabajo real se reduce.

Las dos vías del crecimiento empresarial

Hay dos caminos para lograr la escalabilidad. El primer método es a través del volumen de transacciones. Supongamos que vendes un producto por  35 dólares y su ganancia por unidad es de 5 dólares. Si vendez 10.000 productos en una semana, eso es una ganancia de 50.000 por semana. Mientras tanto, si vendes 100,000 en un día, eso es una ganancia de 500.000 por día. Pasar de vender 10.000 productos en una semana a vender 100.000 productos en un día requiere que el negocio se amplíe.

El segundo método es a través del tamaño de la transacción. Esto significa que en lugar de vender un producto de 35 dólares tú vendes algo de 35.000 dólares con un margen de beneficio de (digamos) 20.000 dólares. Esta vez solo necesitas vender 750 por mes para obtener una ganancia de 500.000 por día.

La escalabilidad por tamaño de transacción significa que puedes aumentar tu precio y aumentar tus ganancias por unidad

David O.

La escalabilidad por tamaño de transacción significa que puedes aumentar tu precio y aumentar tus ganancias por unidad

Un negocio escalable debe ser capaz de ganar más dinero vendiendo más unidades en el mismo período (volumen) o aumentando el precio (tamaño).

Si vendes una pieza de software por 35 dólares, puedes escalar tu negocio por volumen de transacción. Mientras las personas estén dispuestas y puedan pagar, pueden obtener el software. Si vende joyas de alta gama, puedes escalar vendiéndolas a un precio más caro.

La única cosa que hace que las empresas ganen miles de millones

Es muy poco probable que cualquier producto o servicio restringido a un área geográfica genere miles de millones. Las empresas de miles de millones de dólares tienen algo en común: todas son globales. Si alcanzan el estatus de mil millones de dólares antes de convertirse en globales, rápidamente se vuelven globales para justificar su valor.

Si tu startup va a generar miles de millones, debe tener una ambición global.

Si tu startup va a generar miles de millones, debe tener una ambición global.

David O.

A estas alturas, puedes adivinar lo que hace que las empresas sean miles de millones. Se conoce como escalabilidad infinita. Esto es cuando una empresa puede escalar por volumen de transacción y tamaño de transacción al mismo tiempo sin ningún límite potencial.

Un ejemplo de escalabilidad infinita es cuando alguien vende un software empresarial por miles de dólares a compañías en diferentes partes del mundo al mismo tiempo. Eso tiene el potencial de generar miles de millones.

Cómo detectar el potencial para hacer miles de millones

Tal vez quieras invertir en una startup con la esperanza de que sea súper exitosa. Hay varios parámetros a considerar antes de realizar dicha inversión. Y uno de ellos es la escalabilidad. Un negocio que no puede escalar no puede ser súper exitoso.

Estas son las 2 preguntas básicas para determinar la escalabilidad del negocio:

  • ¿Pueden vender más haciendo menos?
  • ¿Pueden aumentar su precio sin perder clientes? ¿O tal vez ganar más clientes cuando aumentan el precio?

Si la respuesta a estas dos preguntas es no, no es probable que la empresa gane miles de millones.

Si la respuesta a las dos preguntas es sí, esto no significa que deba invertir en dicha empresa.

La escalabilidad es solo uno de los parámetros del éxito. Hay otros parámetros. Por ejemplo, si la gerencia (o el equipo de ejecución) es terrible, el negocio no vivirá para alcanzar su potencial.

La gran precaución

Escalar un negocio infinitamente tiene sus inconvenientes. Puede ser tan rápido y espontáneo que rompa la ética empresarial o su estructura. Es por eso que se debe tener precaución al escalar.

La primera precaución está en la calidad del producto o servicio. Si la calidad va a caer haciendo menos, entonces el negocio debe ser sistematizado para garantizar el control de calidad antes de que cualquier intento de escalada pueda tener éxito.

La segunda precaución es en el área de la ética empresarial. A veces, la ética es un estándar tácito de la industria. Si una empresa escala y descuida la ética, la ley se pondrá al día de alguna manera o la revisión negativa se extenderá entre los clientes potenciales.

Conclusión

Si una startup puede escalar infinitamente, entonces el negocio puede ganar miles de millones. Es la estructura del negocio, no realmente la naturaleza del negocio, lo que determina si un negocio puede escalar infinitamente. Es una ecuación bastante compleja.

Si enseñas en una clase de gimnasia y solo puedes tomar 10 estudiantes a la vez, no puedes escalar el negocio. Pero si grabas las sesiones y las pones a disposición por suscripción con una buena estructura, puedes escalar por volumen. Eso significa que cobras menos pero vendes más.