A raíz de COVID-19, millones de personas en todo el mundo practican el distanciamiento social. Los países están obligando a los cierres y confinamientos en casa. Algunos gobiernos se resisten a tomar estas medidas tan drásticas pero todos acaban sucumbiendo a la crudeza de las estadísticas. De momento se trata de un virus imparable.

En estos tiempos sin precedentes en la historia moderna, ¿es realmente posible hacer crecer tu negocio?

Nicole Nieves, especialista en marketing, asegura que “es mejor ser positivos y pensar que es posible”.

Esta no es la primera vez que la agitación económica y el caos mundial han afectado la capacidad de los empresarios para escalar sus negocios. Y sí, la pandemia de coronavirus es única por derecho propio, ampliamente extendida y francamente aterradora.

No podemos controlar eso. Pero podemos controlar cómo respondemos, tanto personal como profesionalmente.

Según Nieves, en tiempos de incertidumbre, “la forma en que te presentas a tu audiencia, clientes y comunidad puede reforzar o deshacer tu negocio”.

Antes de tirar la toalla o permitir que el miedo conduzca tus decisiones, aquí hay siete formas de comercializar tu negocio mientras todo el mundo se distancia socialmente. Es la manera de aplanar la curva de tu incertidumbre.

1. Se virtual

Si aún no has establecido tu presencia en internet ahora es el momento de hacerlo. Y si ya tienes una marca en línea, es hora de centrar tus esfuerzos de marketing para saber dónde están tus clientes. Ahora más que nunca, las marcas en línea tienen un público cautivo físicamente distante, pero prácticamente presente.

Considera crear y comercializar un curso en línea de autoaprendizaje, un taller en línea en vivo, un programa de coaching grupal virtual, plantillas digitales, opciones de compra en línea u horas felices virtuales para mantener a las personas conectadas a tu marca.

2. Mantente presente

Sí, las prioridades de las personas han cambiado. Estamos valorando la vida de diferentes maneras, abrazando a nuestros seres queridos cada día y adoptando cosas que de otro modo daríamos por sentado. Eso no significa que tu negocio no sea lo suficientemente crítico como para captar la atención de tu audiencia a través de un marketing de contenidos impactante en medio de la gran crisis.

Cada marca debe tener una misión más profunda que solo el producto o servicio que ofrecen. Uno que tenga un mayor impacto en el mundo de alguna manera o forma. Sea lo que sea, ahora es el momento de estar presente en línea y ayudar a darle vida a tu comercialización. Optimiza herramientas como las redes sociales, los videos, los podcasts o los blogs para inspirar, alentar y transformar la vida de las personas para mejor a pesar de las circunstancias que nos rodean.

Artículo relacionado: Consejos para liderar tu startup en la crisis del coronavirus

3. Crear comunidad

No hay nada que los extrovertidos (e introvertidos) quieran más que la conexión y la comunidad. Hay muchos recursos en línea para seguir conectados con tus clientes, clientes y comunidades.

Comercializa eventos virtuales, sesiones de capacitación o reuniones utilizando herramientas como Zoom, Slack, grupos de Facebook, Hangouts de Google, Voxer y Marco Polo. Si tenías planeado un evento en persona, considera un evento de transmisión virtual en vivo. Si eres editor, considera comenzar un club de lectura. Si tienes un club de salud, considera las clases de gimnasia en línea.

4. Salud y bienestar

La vida se ve un poco diferente en este momento, por lo que las formas en que estamos acostumbrados a cuidar nuestra salud y bienestar han cambiado. La salud física, mental, emocional y espiritual son pesados ​​sobre los hombros de las personas en este momento.

Independientemente de su industria, debe relacionar su marca con el bienestar de sus clientes para que se den cuenta. Recuerde, las personas priorizan las cosas de manera diferente hoy (y para mejor). Descubra cómo pivotar su estrategia de contenido para conectar los puntos entre su negocio y la mentalidad, la salud física o el bienestar mental de su cliente.

5. Enseñar, educar y compartir

Los que no pueden hacer, enseñan. Es hora de llevar la acción a un nivel completamente nuevo. Se espera que la industria del aprendizaje electrónico crezca a unos 325.000 millones de dólares para 2025. Ahora es el momento perfecto para orientar tus esfuerzos de marketing hacia una industria en auge.

¿Eres una agencia de consultoría? Crea un programa de academia digital relevante para tu industria. ¿Estás en la industria artesanal? Envía una caja de suministros y organiza una clase virtual que guíe a los clientes en la creación de sus propios productos.

6. Sé generoso

El objetivo de este artículo es ayudarte a comercializar tu negocio en tiempos de crisis, con integridad. Eso significa que tienes que encontrar el equilibrio de obtener ganancias mientras retribuyes durante un momento en el que las personas necesitan sentirse apoyadas, escuchadas y conectadas.

Considera donar un porcentaje de tus ganancias a una organización benéfica o familia necesitada. Ofrece obsequios, concursos o promociones gratuitas para que tu marca sea lo más importante. Comparte todas y cada una de las oportunidades de retribuir con otros.

7. Entrega un poco de cariño

Si ejecutas lo anterior simplemente para aumentar tus ganancias y no para agregar valor, difundir el amor y mostrar un interés genuino en la vida de tus compradores, todo será en vano. Las ganancias comerciales siempre irán y vendrán, al igual que tus estrategias.

Ahora es el momento de pasar aún más tiempo sirviendo, cuidando y ofreciendo soporte a través de tus prácticas de marketing. Haz eso, y el crecimiento seguirá, no solo hoy, sino a largo plazo.