Lo primero que necesitas para tu startup es un nombre. Ésta es una tarea seria. Si eliges un buen nombre, el poder de tu marketing implícito te beneficiará en los próximos años, y si eliges un mal nombre, tendrás que superar ese marketing deficiente hasta que cambie el nombre de tu negocio, un gran y realmente molesta tarea.

Antes de sumergirse en el nombre de tu empresa, hablemos de lo que debes lograr. El nombre de tu empresa debe…

  • Comunicar con eficacia a los clientes potenciales lo que hace tu negocio. Cuando las personas escuchen el nombre de tu empresa, deben comprender rápidamentequé es lo que haces.
  • Haz que tu negocio suene competente y capaz (en algunas industrias, esto significa genial y moderno, pero no en todas). Cuando las personas escuchan el nombre de tu startup, deben sentirse adecuadamente impresionadas.
  • Atrae personas a yu negocio. Cuando las personas escuchan el nombre de tu empresa, tienen que sentir la necesidad de investigar más a fondo.

Para la especialista en marketing Megan Holstein, estas son los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu startup

Busca otros nombres comerciales en tu mercado

A menos que ya tengas algún tipo de fama extrema o éxito sobre el cual construir, no querrás reinventar la rueda. Los consumidores de tu mercado ya tienen expectativas sobre lo que buscan y cómo se verá, y si se desvía demasiado de esas expectativas, dejarán de lado tu negocio simplemente porque es demasiado confuso.

Así que echa un vistazo a otras empresas de tu mercado y observa qué tipos de nombres y marcas utilizan. Presta especial atención a:

  • Ideas o frases repetitivas. Por ejemplo, Helping Hands Apps sería un buen nombre para un negocio de aplicaciones que hace aplicaciones para niños autistas porque la mayoría de las empresas que atienden a personas con necesidades especiales tienen nombres que juegan con los conceptos de ayudar a otros, y similares. ideas.
  • Número de palabras del nombre. Algunas industrias, como el software de redes sociales, utilizan nombres de empresas de una sola palabra inventados exclusivamente, como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Si quisieras iniciar una empresa de redes sociales, querrías inventar un nombre que tenga solo una palabra.
  • Caracteres especiales o apéndices. Por ejemplo, muchas firmas legales usan el carácter “&” en su nombre comercial. Muchas empresas de fabricación agregan “Inc.” al final de su nombre comercial. Si existen convenciones con respecto al estilo de nomenclatura en tu mercado, debes ceñirte a ellas a menos que tenga una buena razón para no hacerlo.

Artículo relacionado: Cinco problemas para los que no te preparan las escuelas de negocios 

Elabora una lista de ideas

Ahora que estás informado sobre cómo se ve tu mercado y qué esperan tus consumidores, es hora de que se te ocurran algunos nombres comerciales reales.

Mientras piensas en nombres, recuerda no ponerte demasiado sentimental. Es fácil ponerse sentimental con el nombre de una empresa. Algunas personas sueñan con iniciar un negocio y tienen un nombre particular en mente para ello. Pero a menos que tengas experiencia previa en iniciar negocios o hacer trabajo de marketing, es probable que el nombre que se te ocurrió apesta.

La realidad es que el mejor nombre comercial para tu sartup probablemente no será el que más amas. Al igual que las parejas románticas, generalmente nos volvemos más enamorados de los nombres comerciales que son los peores para nosotros.

Para evitar un enamoramiento peligroso, crea una lista de 10 a 20 nombres comerciales que te gusten. En los próximos pasos, los analizaremos todos para ver cuál es el mejor.

Google, Facebook, Twitter y Medium buscan los nombres de tu empresa

No te servirá de nada pensar en un nombre comercial inteligente si ya lo ha tomado otra persona. Busca todos los nombres comerciales que haya creado en todos los motores de búsqueda que se te ocurran y vea qué surge.

Preste especial atención a las siguientes cosas:

  • ¿Alguna otra persona ha usado el nombre que se te ocurrió?
  • ¿Son empresas grandes y establecidas o pequeñas páginas de Facebook abandonadas?
  • ¿Están los otros resultados de búsqueda relacionados con tu mercado objetivo o con algo completamente diferente?
  • Una página de Facebook abandonada no es un gran problema, pero si un nombre en particular ya está siendo utilizado por una entidad comercial activa y establecida, no debes usarlo por varias razones, una de las cuales es que podrían demandarte por infracción de copyright.

Con respecto a otros resultados de búsqueda, es una mala señal si los otros resultados no tienen ninguna relación con tu mercado. Esto indica que tus clientes potenciales no están usando esos términos de búsqueda y que será difícil atraer su atención de manera orgánica. Busca términos que tus clientes objetivo ya estén buscando.

Prueba lo fáciles que son de pronunciar y recordar

Algo que nadie te dice sobre la creación de tu propio negocio es que dirás el nombre de tu empresa tantas veces que las palabras se convertirán en un mero ruido en tu boca.

Elegir un nombre que sea difícil de decir también tiene ramificaciones negativas para tu marketing. Si encuentras molesto decir el nombre de tu empresa, sin duda otros lo encontrarán aún más, incluso hasta el punto de olvidar el nombre por completo. Esta es una sentencia de muerte de marketing.

El boca en boca es la forma más poderosa de marketing, pero no puedes aprovecharlo si la boca de sus clientes ni siquiera puede decir las palabras correctamente. Somete todas tus ideas a la simple prueba de decirlas en voz alta. Si no te resulta fácil, omítalo y continúa con el siguiente.