Startups

10 startups de Jamaica que tienes que tener en tu radar

El ecosistema jamaicano de startups todavía es pequeño y se encuentra en plena fase de crecimiento y consolidación.

El ecosistema de startups de Jamaica se encuentra todavía en fase de crecimiento pero muestra síntomas evidentes de dinamismo y desarrollo. Desde que se lanzara en el verano de 2014 la aceleradora de Start-Up Jamaica, se han financiado numerosos proyectos y emprendimientos que han permitido impulsar una importante actividad que está teniendo efectos interesantes en la economía del país. Jamaica está considerado uno de los mejores países para hacer negocios en América Latina y sin duda ofrece el ecosistema de startups más sólido del Caribe. Es también el tercer país anglófono más poblado de América (después de Estados Unidos y Canadá)

Start-Up Jamaica está ayudando a los jóvenes emprendedores tecnológicos a desarrollar productos y servicios innovadores para los mercados locales e internacionales. La aceleradora es una asociación público-privada entre el Gobierno de Jamaica y el Banco de Desarrollo de Jamaica, con el apoyo del Banco Mundial, Empleo Juvenil en Industrias Digitales y de Animación. El programa fue lanzado en 2014 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, y organizó su primer campo de entrenamiento en septiembre del mismo año. También destaca la iniciativa de Caribbean Startups, es el hogar del ecosistema de starups del Caribe. Actualmente, solo el 12% de la región tiene incubadoras y aceleradores para apoyar a las empresas locales. El objetivo de esta organización es alcanzar el 100% para 2020 facilitando la programación continua y las relaciones entre empresarios y coordinadores de programas.

En PanamericanWorld hemos elegido a diez startups que representan el ecosistema jamaicano, caracterizado por la diversidad de ámbitos de la economía que cubren y su enorme capacidad de desarrollo

MEDIREVU

La aplicación de salud móvil de MediRevu permite a los usuarios mantenerse al día con sus programas de dieta, ejercicio y medicación al compartir sus planes de salud con sus médicos y familiares, lo que sirve para ejercer de estímulo. La aplicación agiliza todo el proceso de administración del paciente, desde la programación de citas hasta la administración de registros y los flujos de trabajo.

DAILY MEETING

Daily Meeting es una herramienta de administración de productividad que se caracteriza por su sencillo uso. Fundamentalmente ayuda a los miembros del equipo y a los gerentes a mantenerse al día con las actualizaciones y el progreso del proyecto en el que están inmersos. Facilita, por lo tanto, el trabajo en equipo y el seguimiento en tiempo real de los proyectos. La solución es gratuita para una versión de prueba de 30 días y ofrece cuatro niveles de precios, desde básicos hasta empresariales.

CONNECTIMASS

ConnectiMass es el principal proveedor de servicios de información y medios on-line del Caribe que atiende a startups tecnológicas y emprendedores digitales. La compañía produce la popular iniciativa comunitaria regional Startup Caribe. Sus responsables presumen de haber desarrollado una interfaz fácil de usar, que facilita una experiencia de navegación eficiente.

JAMGORA

Jamgora es un mercado on-line que conecta a los comerciantes locales de Jamaica con clientes de la zona, ofreciendo productos electrónicos, electrodomésticos, suministros de oficina y una amplia gama de otros productos. La compañía tiene una proyección internacional y está trabajando para exportar productos de las industrias artesanales de Jamaica al resto de países del Caribe y América del Norte.

KRAASIMAGES

Kraasimages es una plataforma que sirve para encontrar fotografías originales, ilustraciones y audios relacionados con el Caribe. Ofrece una biblioteca completa de activos administrados por derechos y libres de regalías. Kraasimages aspira a ser un actor destacado en la creación de imágenes, metraje, audio y otros contenidos premium del Caribe. Kraasimages fue fundada por Staysean Daley y Christopher Birch y opera desde Kingston.

THEVINELIST

The VineList es una aplicación de compras sociales que lleva a los compradores directamente a los comercios y tiendas relevantes de Kingston en el sector de moda y tecnología. Su interfaz es muy sencilla permite navegar de manera muy intuitiva. Sólo tienes que postear los productos que deseas comprar y la web te ofrece de inmediato los comercios que los ofertan. La compañía es parte del Startup Jamaica Accelerator liderada por el gobierno.

EDUFOCAL

Edufocal es una innovadora plataforma de aprendizaje social basada en recompensas que combina el estudio con el juego. La solución inicialmente se enfocó en los estudiantes que tomaron los exámenes Caribbean CXC y GSAT, pero se ha expandido a los examinados SAT también.

SAMELOGIC

Samelogic proporciona una manera fácil para que los usuarios que participan en una encuesta de reputación sobre un producto, envíen sus comentarios y puedan compartir su feedback desde sus dispositivos móviles. Las personas que comparten sus experiencias a través de videos móviles han sido una de las principales razones por las cuales Instagram y Snapchat han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Al ver que esta es ahora una forma clave de comunicarse, los responsables de Samelogic han querido trasladar estas mismas dinámicas de comunicación a encuestas on-line. El pasado mes de octubre, durante el Seedstars Kingston, Samelogic ganó la ronda de Jamaica de Seedstars World y representará al país en la Seedstars Summit en Suiza para competir por el premio de 1 millón de dólares en inversiones de capital y premios.

ALTURA TECH CARIBBEAN

Commercial Grade Dash Cam, con alimentación de video en vivo las 24 horas del día, es fundamentalmente una pequeña cámara de video que se conecta al parabrisas del camión o del vehículo y graba continuamente mientras el vehículo está en marcha. Esto permite seguir en tiempo real las incidencias de la conducción y ofrecer, por lo tanto, mayor seguridad en la conducción y un mejor control del trabajo y rutinas del conductor.

EDOCINE

eDocine es una aplicación que mejora la experiencia tradicional en el cuidado de la salud y utiliza tecnología avanzada para facilitar a los pacientes el acceso a los servicios médicos. El objetivo principal de sus creadores es mejorar la experiencia actual de atención médica, donde los largos tiempos de espera, los altos precios y el registro y comunicación ineficientes de los datos del paciente suelen ser la norma en Jamaica. Diseñado con una sólida tecnología, eDocine proporciona una mayor accesibilidad, asequibilidad y una gestión eficaz en un entorno seguro.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Qué tienen que hacer las startups de Jamaica para ser globales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest