En el mundo automotor hay algunas marcas que poseen reconocimiento por su diseño, otras por su estilo deportivo, y otras por su increíble mecánica. Volkswagen es reconocida por todas ellas y un claro ejemplo de esto es el Jetta Clásico 2012. El Jetta es un coche indestructible y de mecánica infalible que superó a modelos anteriores y que permiten depositar absoluta confianza en ellos en cada kilómetro que hagas a pesar del paso de los años.

A continuación te contamos por qué el Jetta es un coche histórico y por qué comprarlo es una gran decisión.

Seguridad ante todo

El Volkswagen Jetta Classico 2012 es un verdadero coche para toda la vida. La marca alemana depositó toda su experiencia y conocimiento en una insignia legendaria que ya dejó su huella para siempre en la historia del automovilismo.

El Jetta es uno de los sedanes más seguros en su segmento y un coche sumamente accesible, con mucha disponibilidad y en varios modelos para abarcar a todos los gustos.

En cuanto a seguridad, cuenta con el máximo puntaje a nivel internacional en todas sus áreas. Tiene cuatro airbags frontales y también a los costados para llevar toda la tranquilidad necesaria en caso de colisión. Y lo más llamativo es que desde su versión estándar cuenta con control de tracción electrónica, control de estabilidad monitoreada en cada maniobra y viene en todos sus modelos con frenada asistida para poder maniobrar con máxima seguridad y estabilidad.

Un motor para echar kilómetros

Otra de las maravillas del Volkswagen Jetta Classico es que tiene un motor que es insignia de la marca alemana y que puede durar toda una vida con el mínimo mantenimiento y cuidado. Su fama a nivel mundial es bien merecida ya que el Jetta cuenta con el reconocido 2.0 de cuatro cilindros que en los modelos base y en el S llega a brindar 115 caballos de fuerza, lo suficiente para cumplir con todo lo que se le pida tanto en ciudad como en carretera.

Por otra parte, hay una versión más poderosa para los amantes de la velocidad y la potencia que busquen un poco más de entretenimiento. Los modelos con más agregados del Jetta vienen con un motor de 2.5 litros con cinco cilindros en línea que llegan a producir 170 caballos de fuerza. Esta versión contiene un sistema desarrollado por la marca para ahorrar combustible y con mayor reacción para las maniobras que así lo requieran.

Modelos con caja manual y automática según cada preferencia

Una de las ventajas que tiene el Volkswagen Jetta Classico es que cuenta con modelos con caja de cambios manual y otras con caja de cambios automática, lo cual es una gran ayuda para quienes tienen diferentes preferencias. Además, no es necesario adquirir uno de los modelos tope de gama del Jetta para tener caja automática, sino que se podía pedir de fábrica en su momento para las versiones base del coche.