La organización Endeavor Colombia, en alianza con iNNpulsa, Old Mutual, entre otras, entregó el premio “Mujeres que impactan” a tres empresarias de alto potencial del país.

Las ganadoras del premio recibirán durante 8 meses una serie de servicios ofrecidos por Endeavor, iNNpulsa y Old Mutual encaminados a fortalecer sus modelos de negocio buscando crecer aceleradamente sus empresas y capacidades como emprendedoras.

“Con esta iniciativa se busca identificar y visibilizar historias exitosas de mujeres emprendedoras, queremos motivar a las nuevas generaciones a que piensen en grande y trasciendan sus ideas”, destacó directora ejecutiva de Endeavor en Colombia, Adriana Suarez.

La ganadora del ‘Premio Mujeres que Impactan’, que entregó Old Mutual en la categoría mejor emprendimiento social-ambiental, fue la fundadora de Biogar, María del Mar Pizarro. Esta compañía se creó en el 2015 y se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos ecológicos para el aseo de los hogares y las empresas.

Biogar asegura que es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente y la salud de las personas, por ello todos sus productos son libres de compuestos químicos. María del Mar Pizarro es politóloga de la Universidad de los Andes y desde siempre ha centrado sus esfuerzos profesionales por generar un impacto social y ambiental en el mundo.

La segunda emprendedora premiada fue la creadora de Blushbar, Claudia Lloreda, quien es graduada de Harvard, tiene 10 años de experiencia en The Estée Lauder Companies en Nueva York y lideró Clinique como vicepresidente Global de Mercado en maquillaje y fragancias.

Blushbar es un retail de belleza “hecho por mujeres y para mujeres” que ofrece un portafolio de cosméticos con las marcas más reconocidas del mundo.

En la actualidad, esta ‘startup’ tiene más de 5000 clientes en Colombia y más de 18.000 seguidores en redes sociales.

Finalmente, Endeavor premió a Carolina Torres de Grupo Azulado, una línea de productos de cuidado capilar, en la que se sustituye el uso de químicos tóxicos dañinos para el cuerpo y cancerígenos por fórmulas naturales con el mismo efecto sobre el cuidado del pelo

Su marca más reconocida es Chocoliss Herbal, que usa aminoácidos naturales extraídos de la caña de azúcar, el coco y otros activos naturales.

Carolina es economista de la Pontificia Bolivariana y realizó una especialización en gerencia de mercadeo global en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Así mismo, durante el evento el jurado decidió entregar una mención de honor a Florence Frech, cofundadora de Leal, una plataforma digital y móvil que desarrolla programas personalizados de fidelización para comercios.

Gracias a esta plataforma los comerciantes obtienen los beneficios de un programa de fidelización efectivo sin tener que invertir en desarrollo. Florence es salvadoreña y estudió finanzas y banca en la Universidad de Notre Dame en Indiana y cuenta con un MBA en Kellogg School of Management de Chicago.

Artículo completo: