La tecnología avanza a pasos arrolladores, y así como ha modificado ciertas formas de realizar tareas que antes se hacían de otro modo, también ha irrumpido en el mundo del entretenimiento.

Un claro ejemplo se da con los televisores, puesto que hoy en día tienen muchísimas funciones, que hasta hace varios años eran impensadas: ya no solamente cumplen el rol de entretener, a través de ciertos canales tradicionales, sino que en ellos pueden descargarse juegos, aplicaciones y las plataformas más famosas de streaming para estar al día con las últimas novedades y las tendencias a nivel mundial.

Si bien hay personas que consideran que basta con tener algún dispositivo electrónico, como los reconocidos “controles” o las diferentes ediciones de la famosa PlayStation para convertir en Smart a cualquier televisor, lo cierto es que poder adquirir uno de ellos, que ya cuente con la última tecnología, no tiene comparación, debido a que se puede acceder a un amplio menú de funciones que de otra forma resulta imposible.

Smart TV: funciones principales

En el mercado existe una amplia oferta de estos productos y son muchísimas las marcas que incorporan año a año diferentes modelos con la última tecnología, como los TV LG.

Con un TV Smart puedes acceder a diferentes aplicaciones online y disfrutar de todo el contenido de las plataformas más conocidas, como Netflix o Disney +. También puedes navegar por Internet o por las redes sociales, dependiendo de tus preferencias.

Además, puedes mirar el contenido multimedia de otros dispositivos que se encuentren conectados al LG TV, y que sean compatibles con el mismo, debido a la conexión inalámbrica que poseen. Como novedad, puedes compartir la pantalla del Smartphone con la del TV.

Algunas ventajas de los Smart TV

Al momento de comprar una TV Smart, es importante tener en cuenta el uso que le daremos, para asegurarnos de adquirir el modelo ideal de acuerdo a nuestras necesidades.

Es por eso que si aún estás dudando sobre si comprar o no un televisor inteligente, aquí te dejamos algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Navegar por Internet;
  • Gracias a que la mayoría cuenta con YouTube, podrás disfrutar de una inmensa variedad de videos en tu televisor;
  • Escuchar tu música preferida, debido  a que también puedes descargar en tu TV aquellas plataformas de streaming en donde el catálogo es infinito;
  • Disfrutar de todo el contenido sin el uso de cables molestos;
  • Puedes manejar tu TV Smart desde tu dispositivo, sin levantarte a buscar el control remoto, siempre y cuando exista compatibilidad;
  • Puedes duplicar la pantalla, siempre y cuando el Smartphone y el TV se encuentren conectados a la misma red de WiFi;
  • Puedes jugar como si fuera una consola, aunque el catálogo es más acotado y los juegos son más sencillos, pero cumplen la función de divertir y entretener a personas de todas las edades;
  • Realizar videollamadas (siempre y cuando el modelo del televisor cuente con una cámara web incorporada);
  • Chequear el clima antes de salir de casa;
  • Revisar y navegar por tus redes sociales preferidas en tiempo real mientras miras la TV;
  • Puedes instalar las aplicaciones de tu Smartphone, ya que los televisores LG poseen el mismo sistema operativo que ellos;
  • En muchos casos, puedes retroceder el contenido y mirar aquello que te perdiste o repetir lo que tanto te gustó;
  • Puedes disfrutar del videoclub en tu casa, debido a la cantidad de películas, series y documentales que puedes mirar una vez descargadas las plataformas correspondientes, o bien, ingresando a aquellas preinstaladas en el televisor.

Dónde adquirir televisores de última tecnología

Falabella ofrece un amplio catálogo de televisores LG para que elijas aquel que satisfaga tus exigencias y necesidades.

Si ya tienes el modelo en mente, puedes buscarlo directamente en la barra buscadora, y si no, puedes explorar el catálogo completo utilizando los filtros que se encuentran disponibles para lograr una búsqueda más acotada y resultados más precisos. Por ejemplo, puedes buscar por tamaño, tipo, precio y marca, entre otros.

Uno de los modelos que puedes adquirir es el televisor LG de 55 pulgadas, con resolución 4K Ultra HD, por un valor de S/1699. Posee tecnología LCD, entradas USB y conexión Bluetooth. Este Smart TV posee 3 entradas HDMI, entrada a Internet y conexión WiFi, para que puedas disfrutar de la última tecnología.

Otro de los TV Smart al que puedes acceder es el televisor LG Al ThinQ de 75 pulgadas, que cuenta con pantalla LED de diseño sofisticado y un procesador inteligente que mejora notablemente aquello que veas o escuches. Al contar con la última tecnología, este televisor UHD mejora la experiencia visual a través de colores más vivos y nítidos, y detalles increíbles con resolución 4K.

También puedes optar por el TV Smart LG QNED ThinQ Al de 86 pulgadas, que posee panel 4K QNED MiniLED, procesador inteligente, 4K cinema HDR con Dolby Vision IQ, sonido Dolby Atmos e inteligencia artificial.

Debido a la tecnología de color avanzada de este tipo de televisores, los colores pueden verse sin distorsiones, aunque se vean desde ángulos amplios. Además, puedes configurarlo con alertas personalizadas, recomendaciones y asistentes inteligentes, entre otras funciones y, si eres fanático de los juegos, tienes a disposición cientos de ellos en la nube para que descargues los que más te gusten.

Por último, puedes adquirir el TV LG de 55 pulgadas OLED 4K ThinQ AI, por un valor de S/3899. Este producto posee tecnología OLED (muy común en televisores de alta gama) por lo que su pantalla es de alta calidad.

Se trata de un televisor LG que posee entradas USB, conexión Bluetooth, entradas HDMI y una resolución de 4K Ultra HD, además de entrada a Internet, sintonizador digital y conexión WiFi.

Si estás pensando en adquirir un TV Smart, no dudes en consultar la tienda online de Falabella, en donde encontrarás muchísimas opciones hasta hallar el perfecto para ti. Además, puedes aprovechar las ofertas disponibles y las facilidades de envío de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.