Invertir en criptomonedas en 2022 se ha convertido en un reto para todos tras la caída del Bitcoin que arrastra una racha negativa para todo el ecosistema de blockchain. Por si fuera poco, el Merge de Ethereum añadió más sal a la herida y lo que se esperaba representa una mejoría, ha hundido un poco más el mercado.

En este momento hay 5 criptomonedas con rachas a la baja que tienes que analizar antes de invertir tu dinero. Antes de invertir en criptomonedas conozca las 5 que más han bajado:

La fusión de Ethereum, que se llevó a cabo en septiembre de 2022, no tuvo los efectos esperados. Para el momento, 9 de las 10 criptomonedas más prometedoras del mercado han bajado de precio. Incluso, algunas stablecoin no han podido mantenerse y se han desplomado. Conoce 5 de las criptomonedas viven su peor racha:

Cardano

Cardano (ADA) es una de las 5 criptomonedas que más han sufrido la caída libre de las criptomonedas. Su capitalización de mercado, que se ubica en 13.473,73 millones de euros, la mantiene por debajo del quinto escalón. Al final de la actualización de Ethereum su precio fue de 0,483 euros y aproximadamente un mes después su precio ha descendido por debajo de los 0.3715 euros.

Esta dramática caída la coloca como la criptomoneda con mayor descapitalización hasta el momento y sus pronósticos siguen siendo negativos. Analistas de FXStreet, han concluido en sus más recientes estudios que el precio de Cardano podría alcanzar índices aún más bajos antes de poder recuperarse este año.

Asumen que cuando entre en mejoría sus precios podrían rondar los 0,44 euros, sin embargo, el tiempo aún es incierto.

Ethereum

Ethereum, paradójicamente ha sido una de las criptomonedas más afectadas por el Merge. Actualmente es la segunda cripto con mayor descenso tras el 15 de septiembre, cuando se completó la fusión. Se tiene registro de que su precio pasó de 1.652,82 euros a 1.309,56 en menos de un mes. Sin embargo, para los analistas este descenso de Ethereum no significa más que un impulso. 

Según las estimaciones, antes de finalizar el 2022 la criptodivisa podría recuperarse considerablemente. La predicción apunta a que Ethereum podría descender por debajo de los 1.100 euros para luego recuperarse y ubicarse por sobre los 1.400 euros. 

Polkadot

Por su parte, Polkadot también atraviesa una mala racha arrastrada por el Merge. Su precio ha caído más de 15% en los últimos 20 días pasando de 7,24 a 6,09 euros. Lo grave es que las predicciones no son nada alentadoras, por el contrario, se estima que la caída podría representar el 18% para finales de año, lo que significa que un Polkadot podría costar alrededor de 5,01 euros o menos, en el peor de los casos.

Polygon

Polygon (MATIC) representa la cuarta criptomoneda en descenso de la temporada posterior al Merge. Según sus registros la divisa digital ha descendido de 0,8762 a 0,7582 euros lo cual representa más del 13%. A pesar de esto, analistas de FXStreet estiman que Polygon podría recuperarse los últimos días del año hasta ubicarse en 0,98 euros. 

Solana

Solana (SOL), es otra de las criptomonedas afectadas por el Merge. Ha bajado de precio por encima del 13% tras el cierre de la fusión pasando de 34,83 a 30,29 euros. Los expertos no han fallado en sus predicciones respecto a solana, estaban seguros de que descendería a 30 euros y se ha cumplido.

De momento estiman que pueda descender aún más por lo que invertir en criptomonedas como solana no es una opción en este momento pues la recuperación podría no llegar en un futuro cercano.