Los mejores lugares para practicar senderismo, rafting y paracaidismo en México

La práctica de los deportes extremos incita a las personas a romper sus límites. No existen reglamentos, tampoco hay ganadores o perdedores, solo el disfrute de una experiencia que demanda un gran esfuerzo físico y mental, pero que genera una gran satisfacción, porque permite experimentar un subidón de adrenalina.

Estas actividades extremas, tanto las terrestres, como las de aire y las acuáticas, no están exentas de riesgos, por lo que el contar con un seguro contra accidentes no es solo una buena idea, sino que se ha convertido en una necesidad para todos los practicantes, tanto amateurs como profesionales.

En México, los deportes extremos cada vez generan más interés. ¿Dónde se pueden practicar? Aquí compartimos seis lugares espectaculares para hacer senderismo, rafting y paracaidismo, tres de las actividades más gustadas dentro del amplio espectro de deportes extremos que también incluye modalidades como el snowboard, surf, kitesurf, parapente y wingsuit.

¿Dónde hacer rafting en México?

Rafting en Jalcomulco

Uno de los lugares más completos para hacer rafting en México es Jalcomulco, en Veracruz. Allí hay ríos de gran caudal, como el “Pescados” y otros más tranquilos, como el “Antigua”, por lo que tanto expertos como principiantes tienen opciones para escoger.

Otro sitio imperdible para los amantes del rafting es Amacuzac. El río tiene más de 10 kilómetros de largo y sus aguas corren a gran velocidad, por lo que es un lugar ideal para los profesionales de este deporte extremo.

¿Dónde practicar paracaidismo en México?

Salto en paracaidas en Teques de Morelos

Un lugar destaca por encima de todos para practicar el paracaidismo en México: Teques de Morelos. Allí se han celebrado torneos internacionales de ese deporte extremo. Desde el aire se puede observar el espectacular lago de Tequesquitengo, así como la zona arqueológica de Xochicalco. Las ofertas son diversas e incluyen saltos en tándem.

Otro sitio muy atractivo para los amantes al paracaidismo es Atlixco, en Puebla. Ubicado a poco más de 150 kilómetros de la Ciudad de México, este Pueblo Mágico tiene un llamativo paisaje, con valles y volcanes que pueden disfrutarse desde el aire.

¿Dónde practicar el senderismo en México?

México tiene varios lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza y olvidarte del estrés de las ciudades. Uno de los mejores sitios para hacer senderismo es el Cañón de Guadalupe, en Baja California. Lo llaman el “Oasis en el desierto”, por sus famosas aguas termales, ideales para la relajación. Además, en las noches es un lugar espectacular para acampar y observar una lluvia de estrellas.

Uno de los lugares más populares para el senderismo en México es el Desierto de los Leones, ubicado cerca de la Ciudad de México. Durante todo el año, no pocos excursionistas y senderistas se trasladan hacia allí, atraídos por el impresionante Cerro San Miguel, el pico más alto de este precioso Parque Nacional, que tiene una altura de 12.400 pies sobre el nivel del mar.

Un seguro contra accidentes para los deportes extremos

La práctica de los deportes extremos no está exenta de peligros, por lo que el contar con un seguro contra accidentes es clave. Una de las opciones más completas es la que ofrece American Express Seguros, no solo por sus precios accesibles, sino también por las grandes ventajas que reciben los clientes que contratan sus planes.

Esta empresa cuenta con amplias coberturas que incluyen desde reembolso de gastos médicos, ante la ocurrencia de un accidente, hasta la indemnización por fracturas.

Nadie quiere sufrir un accidente mientras practica un deporte extremo, pero, como indica su nombre, aunque se tomen todas las medidas de precaución, el riesgo está latente. Puede ocurrirle a cualquiera; pero, con un seguro contra accidentes, al menos sabemos que tendremos apoyo económico para afrontar la recuperación. Este alivio nos ayuda a disfrutar con mayor plenitud deportes que benefician en lo físico y lo mental.

Los mejores lugares para practicar senderismo, rafting y paracaidismo en México

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba