Nicole Regnier se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol colombiano femenino y en un fenómeno viral gracias a su activa presencia en redes sociales, donde suele compartir imágenes de su vida y de su actividad deportiva. Con tan solo 20 años ya forma parte del equipo femenino del Atlético de Madrid, en el que jugó su admirado Falcao. Se tomó su tiempo con PanamericanWorld para contar detalles de su vida y por supuesto, abrió su corazón sobre lo que siente al no ser convocada al Mundial Femenino próximo a disputarse en Canadá, una ausencia que, asegura, le duele a diario.

SUS INICIOS JUNTO A SU ÍDOLO

En mi familia nadie había sido futbolista, de hecho por la familia de mi papá todos han corrido carros y motos, había sido una familia de motores. Cuando tenía 6 años me fui a vivir con mi mamá a Italia y creo que fue ahí cuando surgió el amor por el fútbol, allá se vive con mucha pasión y creo comienzo a jugarlo allá. Inzaghi fue mi primer ídolo y el que más admiré durante toda mi infancia, siempre que iba a San Siro era él quien metía los goles, lo admiraba y quería ser como él.

EL FÚTBOL ENTRE HOMBRES

A los 6 años jugaba todas las tardes en el parque con niños como diversión, yo sufría de hiperactividad y mi mamá me mandaba al parque para que gastara esa energía. A los  9 años regreso a Colombia y comienzo a entrenar en el colegio con el equipo de hombres, me gustaba mucho entrenar con ellos, me trataban como una más.

A los 13 años me dice mi papá: “bueno hija si vos querés seguir jugando te toca conseguir un equipo de mujeres, porque no puedes jugar toda la vida con hombres”. A esa edad los niños comienzan a ser más grandes, más fuertes, se genera una diferencia. Yo igual no quería, yo quería seguir entrenando con hombres, tenía mi equipo y era feliz jugando con hombres.

ATLAS, SU EQUIPO FEMENINO

Comencé a jugar mi primer partido de Liga y empecé a marcar todos los goles, iba arriba en la tabla de goleadores, y era una sorpresa, la sorpresa del torneo era yo, nadie me conocía, nadie sabía quién era yo. A raíz de eso me llamaron a la selección Valle, yo tenía 13 años, ahí fue por primera vez cuando vi a mis ídolos. Estaban Carmen Rodallega, Laura Cosme, Ingrid Vidal… jugadoras que habían jugado Mundial, Olímpicos y yo a duras penas había jugado un torneo en el colegio.

Era una convocatoria grande y yo tenía miedo de no salir, por ser la más pequeña, toda “monita” como que era la que no encajaba, mi mamá me decía que entrenara duro, me llevaban mucha experiencia las otras jugadoras. Finalmente dejan el grupo de 22 jugadoras y a mí me mantienen en ese grupo… fue una alegría inmensa compartir con ellas y viajar. Fui aprendiendo de ellas mucho, imitar lo bueno y hoy en día tenemos una amistad muy buena.

SU CAMINO EN LA SELECCIÓN COLOMBIA

Jugué cinco años en la selección Valle, y a los 15 me llaman a mi primera selección Colombia, para jugar el Sudamericano sub-17 en la cual nos fue muy bien. Meto 2 goles; el gol del triunfo con Venezuela que prácticamente nos dio la clasificación al Mundial de Azherbajain. Juego mi primer Mundial y fueron experiencias muy lindas en la selección, después viví un Sudamericano sub-20.

ATLÉTICO NO, PRIMERO EL COLEGIO

Yo vine a Madrid en el 2013, hice unas pruebas me fue bastante bien y a mí me gustó muchísimo el club, lo que pasa es que yo ahí no había terminado el colegio, yo no me podía venir en el verano de 2013, mi papá me dijo: “la única condición para que vos te vayas es que acabes el bachillerato”, y dije bueno ya está, me cambié de colegio a uno acelerado y a la siguiente pretemporada ya estaba con el Atleti, fue un sueño hecho realidad, ahora vivo muy feliz aquí.

LA DECISIÓN DE VIDA

Había una decisión muy difícil de tomar, porque gracias a Dios tenía muchas opciones de becas en Estados Unidos y eso era lo que mi papá quería, que yo firmara con una universidad de USA y entrenará allá. Después surge la opción del Atleti y ahí si le dije “ey viejo, lo siento mucho pero mi sueño es jugar en Europa así que con tu permiso o sin tu permiso mañana mismo tomo un avión y me voy a jugar a España”. Y aunque a los papás hay que oírlos yo tenía muy claro lo que yo quería y que mi sueño era jugar en Europa, siempre dicen que uno tiene que escuchar al corazón en esos casos y en este caso no me falló.

CON LA VOZ ENTRECORTADA: LA AUSENCIA EN EL MUNDIAL DE MAYORES

Es un dolor infinito, cada vez que juegan lloro, estos amistosos he llorado, y me pasa esto simplemente porque amo esto, el día que no llore al ver eso creo que tendría que dejar el fútbol, porque no sentiría nada. Me duele muchísimo no poder estar, porque llevo cinco años jugando para la selección y toda mi vida he soñado con un mundial de mayores, sé que soy  joven pero eso no quiere decir nada, la selección no es de edad es que uno esté bien.

Creo que estoy en mi mejor momento futbolístico, aparte porque aquí me exigen muchísimo en los entrenamientos y en cada partido, y se juega a un ritmo mucho más exigente de lo que se juega en Colombia, en Europa todo es más fuerte, más físico. Es una decisión que aunque no la entienda me toca respetarla, y yo estoy aquí para cuando me vuelvan a necesitar.

LA MENTIRA MÁS GRANDE

Mucha gente cree que la razón por la que no he sido seleccionada para el Mundial de Canadá es que el Atlético de Madrid se niega a cederme, y eso no es así.  Es importante que la gente lo sepa, que a mi simplemente no me llaman porque no quieren, no porque el Club no me quiera prestar y mucho menos porque yo no quiera ir, eso es la mentira más grande que hay, siempre estaré dispuesta a vestir la camiseta y hacerlo de la mejor manera, pero en este momento consideran que hay mejores jugadoras en Colombia y a mí me toca aceptarlo.

EL CHOLO SIMEONE

Para mí el Cholo es el entrenador más grande que existe, después de Pékerman, van los dos muy parejos. Pékerman por todo lo que ha hecho por la selección y como cambió la mentalidad de los jugadores, y todo lo que nos dio en el Mundial, ese día se ganó toda mi admiración y todo mi cariño. Simeone desde el día que firmé y vi lo que era él, todo su pensamiento y su manera de ser es básicamente lo que es este club, el esfuerzo no se negocia y ese es uno de los lemas más claros de este club,  trabajar con mucha humildad y entregarte el 100% en cada partido, en cada oportunidad.

LOS DOS CONSEJOS

Recién llegué, al primer o segundo partido, un día me sienta el entrenador y me dice: “Nicole un consejo que te voy a dar, aquí no se trata de cuantos caños hagas, de cuantas galletas, de todas las figuritas, aquí las individuales no sirven para nada, aquí el equipo va por encima de todo y el día que aprendas a jugar en mi equipo, ese día vas a jugar, antes no”.

Y lo segundo: “aquí la afición perdona todo, que tengas un mal partido, que no te salgan bien las cosas, que los pases no te salgan pero nunca te van a perdonar que no te entregues al 100%, y que te esfuerces al máximo en cada partido, aunque veas que no llegas al balón, que está saliendo de la línea, tírate en una barredora, hace ver que te mataste para llegar a ese balón, aunque vos veas que no llegas a ese balón de cabeza tírate de palomita que la gente lo va a aplaudir”.

FALCAO: EL MÁXIMO ÍDOLO

Es un orgullo un privilegio, lo que Falcao hizo en este Club creo que fue muy grande, creo que es el máximo ídolo por encima de todos: Forlán, Agüero… Lo que Falcao hizo en este club los atléticos nunca lo van a olvidar, siempre es lindo que recuerden a un colombiano, alguien tan especial como lo es Falcao, con tanto cariño y tanta admiración, esta es su casa y yo me siento feliz de jugar hoy en el club en el que él jugó, porque lo que él hizo no lo hace cualquiera y creo que tiene mucho mérito. La gente lo valora aquí, lo quieren muchísimo, para mí es un placer jugar donde jugó Falcao.