El mundo del deporte y la música a menudo se entrelazan de maneras sorprendentes y creativas. Los atletas, con su fama y talento, muchas veces se aventuran en el mundo de la música, aprovechando su popularidad para explorar otras facetas. Un ejemplo fascinante de esta fusión es la presencia de peloteros latinos en las Grandes Ligas que han incursionado en el mundo de la música y allí también han demostrado su versatilidad y talento.

La música como una pasión compartida

Para algunos peloteros latinos, la música ha sido una pasión que ha estado presente a lo largo de sus vidas, incluso antes de su carrera en el béisbol profesional. Un ejemplo notable es el dominicano José Reyes, quien brilló como campocorto en las Grandes Ligas durante más de una década. Reyes también ha incursionado en el mundo de la música, lanzando varios sencillos y colaborando con reconocidos artistas latinos. Su estilo musical combina ritmos tropicales con letras pegajosas.

Santiago Espinal y Vlad Guerrero Jr., un dúo de Azulejos junto a Eladio Carrión y 50 Cent

Dos de los peloteros latinos más conocidos de los Azulejos de Toronto se unieron  a los raperos Eladio Carrión y 50 Cents, en una colaboración musical. En abril de este año, durante un viaje de los Azulejos a Nueva York, Santiago Espinal y Vladimir Guerrero Jr. grabaron escenas del vídeo de la canción “Si salimos”, de Carrion y 50 Cents.

Este vídeo ya ha superado los cinco millones de visualizaciones en YouTube. Espinal recuerda cómo se produjo la colaboración: “Fue a través de mi agencia. Ellos  me dijeron que estaban haciendo un vídeo musical y que les gustaría que yo formara parte de él.  No tuvieron que pedírmelo dos veces». Su aparición fue corta, pero emocionante para el jugador, de 28 años. “Nunca pensé en mi vida que haría un video musical hasta que sucedió ese día”, aseveró.

Espinal conoció al rapero Carrion en Puerto Rico, durante las vacaciones y ambos mantuvieron contacto. “Antes de filmar el video, le hice saber que estaba muy nervioso y que probablemente tendrían que hacer mil retomas, pero lo iba a hacer, aunque estaba nervioso”. En realidad, Espina solo tuvo que hacer cinco tomas.

Yohan Moncada, un cubano reguetonero

Uno de los mejores peloteros cubanos en Grandes Ligas también ha hecho incursiones en la música. Yohan Moncada juega para los Medias Blancas de Chicago. En noviembre de 2020, el cienfueguero presentó la canción “Desastre personal”, escrita junto al reguetonero Lenier Mesa y en la que también interviene otro reconocido exponente del género urbano, El Chacal.

En cada una de sus comparencias al bate, en la temporada de 2021, Moncada utilizó esta canción como tema de presentación.

Artículo relacionado: Los 10 peloteros latinos mejor pagados en Grandes Ligas

La voz de Papi Ortiz, en “Por dinero”

El miembro del Salón de la Fama, David “Big Papi” Ortiz también tuvo sus pininos en el mundo del reguetón. La voz del dominicano aparece en el tema “Por dinero”, de Cynthia Roque.

Tocar los timbales, una pasión de Omar Vizquel

El venezolano Omar Vizquel tuvo una formidable trayectoria en Las Mayores y no pocos creemos que merece ser exaltado al Salón de la Fama. Vizquel es un amante de los timbales

“Sí, sí, a mí me gusta mucho tocar timbal (…)“De vez en cuando lo toco por ahí, le he cogido el ritmo. Oye, te digo también, yo toqué mucho con (Carlos) Baerga, ese también toca. Ah, pero también sé que a Carlos Beltrán le gusta. Eso es el reflejo de esa gran influencia musical en nosotros los del Caribe”, dijo en una entrevista.

Bernie Williams, un Yankee con cuatro anillos y una guitarra

El puertorriqueño Bernie Williams formó parte de los Yankees de Nueva York que dominaron las Grandes Ligas a finales de la década del noventa del siglo pasado. Bernie conquistó cuatro anillos, recibió cuatro Guantes de Oro y un Bate de Plata; además, fue campeón de bateo de la Liga Americana, en 1998. Incluso en su período en activo, Williams combinaba su vida en el terreno de juego con otra de sus pasiones: la música.

“Yo soy pelotero de profesión, pero creo que soy músico de vocación. Soy una persona a la que no le gusta hablar mucho, no estoy siempre en las cámaras. No me gusta mucho la atención y encuentro que en la guitarra se me hace bien fácil expresarme”, reconoció.

En 2003, Bernie presentó su primero disco, “The Journey Within”. En este album propuso una fusión de salsa, con rock y jazz. La crítica alabó el trabajo del puertorriqueño y el disco se situó en el tercer lugar del “Contemporary jazz chart”, de Billboard. En esta producción también estuvieron estrellas de la música latina, como Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades.

El segundo disco de Bernie fue todavía más aclamado. En “Moving forward”, grabado en 2009, Williams invitó a grandes figuras como Jon Secada, Bruce Springsteen y Dave Koz. Por este álbum, Bernie recibió una nominación al Grammy Latino, en la categoría instrumental.