Deportes

La belleza especial de cinco atletas latinas

La atleta paraguaya Leryn Franco combina su faceta de lanzadora de jabalina con la de modelo y actriz.

Las deportistas latinoamericanas han llegado a lo más alto del podio olímpico en varias ocasiones; muchas también son campeonas mundiales y sus nombres aparecen en los titulares de los medios de comunicación frecuentemente, por sus excelentes resultados en competiciones en todo el mundo; pero, además de brillar en los escenarios deportivos, las latinas tienen una belleza especial que las distingue por encima de otras atletas.

PanamericanWorld les propone acercarse a cinco espectaculares deportistas que llaman muchísimo la atención por sus actuaciones deportivas y la sensualidad de sus figuras.

LERYN FRANCO (ATLETISMO, PARAGUAY)

Esta bella atleta paraguaya combina su faceta de lanzadora de jabalina con la de modelo y actriz. Participó en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). En la cita estival china causó sensación y fue seleccionada Miss Villa Olímpica. En 2012 impuso un récord nacional, todavía vigente, con un envío de 57,77 metros.

Franco sigue activa en el deporte, aunque ahora dedica más tiempo a la actuación y al modelaje. Ella ha sido la imagen de marcas como Oakley y Wella y ha protagonizado campañas publicitarias para Nike.

PAOLA PLIEGO (ESGRIMA, MÉXICO)

Esta esgrimista, de 23 años, está considerada una de las atletas mexicanas más sensuales. Entre 2014 y 2015 obtuvo sus mejores resultados, al ganar la Copa Mundial en la categoría junior y la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano, celebrado en Santiago de Chile. En 2017 triunfó en un campeonato zonal, en Montreal, Canadá.

Pareto se vio envuelta en una enorme polémica en 2016, porque dio positivo en una prueba antidoping realizada en México. Esto le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque la atleta siempre defendió su inocencia. Una segunda prueba, evaluada por un laboratorio en Colonia, Alemania, demostró que Pareto tenía razón.

BIA Y BRANCA FERES (NADO SINCRONIZADO, BRASIL) 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las hermanas gemelas Bia y Branca Feres causaron sensación. Estas chicas, de 29 años, participaron en el torneo por equipos del nado sincronizado y, aunque allí no les fue muy bien, porque quedaron en el sexto lugar, fueron incluidas en no pocos artículos en medios de comunicación, porque las consideraron, justamente, entre las deportistas más sensuales de la cita estival.

Bia y Branca combinan su vida deportiva en el nado sincronizado (bronce en los Juegos Panamericanos de Río, en 2007 y, como dúo, fueron finalistas en el Mundial de Montreal y ganaron el título en el abierto de los Estados Unidos, en 2012) con el trabajo en la televisión, donde han aparecido en novelas de la poderosa Rede O´Globo y también han sido presentadoras de diferentes shows de la cadena MTV y de Fox Sports.

JAQUELINE CARVALHO (VOLEIBOL, BRASIL) 

Esta jugadora fue líder en la selección brasileña de voleibol que dominó, durante una década, el escenario mundial. Carvalho tiene un amplio historial de títulos, que incluye dos coronas olímpicas, en los Juegos de Beijing, en 2008, y Londres, en 2012; cuatro medallas de oro, en Grand Prix y, además, subió al podio en tres ocasiones en Campeonatos mundiales (plata en 2006 y 2010 y bronce en 2014).

Jaqueline, de 33 años y 1,86 metros de estatura, es una de las personalidades más mediática de Brasil y ha trabajado como modelo en diferentes campañas publicitarias.

MARIANA PAJÓN (CICLISMO BMX, COLOMBIA) 

Pajón, de 25 años, se convirtió en la primera colombiana en lograr dos coronas olímpicas, tras brillar en Londres, en 2012 y Río, 2016. Además, ha ganado 14 títulos mundiales. Ahora brilla no solo en el BMX, sino también en el ciclismo de pista, donde obtuvo una medalla de oro en la velocidad por equipos en los Juegos Bolivarianos, efectuados en Cali, en 2017. Ella es una de las atletas más reconocidas en Latinoamérica y ha sido protagonista de diferentes campañas publicitarias, para prestigiosas marcas como Adidas (Unleash Your Creativity).

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba

Pin It on Pinterest