El Mundial de fútbol Catar 2022 será el escenario ideal para que estos cinco jóvenes futbolistas de las Américas muestren su talento, en el evento deportivo más seguido del planeta.

Cuatro selecciones de Sudamérica y tres de la región de CONCACAF ya garantizaron su participación en el Mundial; mientras, otras dos, Perú y Costa Rica, buscarán los últimos boletos para la cita catarí, en partidos de repechage.

Todas las miradas estarán centradas en lo que puedan hacer estrellas latinoamericanas que jugarán su última Copa, como Lionel Messi y Luis Suárez. El argentino es el máximo goleador de todos los tiempos de la selección albiceleste y este será su quinto Mundial. Ya estuvo en la final de Brasil 2014 y sabe que solo un título acallará, para siempre, a sus detractores. Argentina está en muy buen momento y el capitán del equipo contará con compañeros muy talentosos sobre la cancha.

Suárez quizás llegue con menos pretensiones. Uruguay tuvo que sobreponerse a momentos complicados en la eliminatoria de Concacaf y su goleador está consciente de que sus mejores etapas quedaron atrás. Si los uruguayos llegaran a cuartos de final sería un excelente resultado.

Aunque los focos de atención estén fijados sobre estas grandes figuras, entre las que no puede faltar Neymar Jr., la Copa Mundial de Catar 2022 será una gran oportunidad para que los más jóvenes demuestren su valía. Aquí compartimos nuestro listado de cinco futbolistas de las Américas que creemos podrán brillar en el Mundial.

Vinicius Jr.

Este es uno de los futbolistas más talentosos del momento. Sin embargo, Vinicius Jr. no acaba de convencer al director técnico de Brasil, Tite. A sus 21 años, este jugador ha participado en 12 partidos con la “Canarinha” y este año logró marcar su primer gol con el uniforme de la selección nacional.

En el Real Madrid, Vinicius Jr. ha tenido una buena temporada, en la que ha marcado, en todas las competiciones, 18 goles. Tite pudiera aprovechar la velocidad de Vini en los desbordes y en las gambetas que habitualmente aplica. Tal vez no comience como titular de la “Canarinha”; pero, de seguro, recibirá varias oportunidades. Esperemos que sepa aprovecharlas.

Artículo relacionado: Las 10 finales más dramáticas de la Copa Mundial de fútbol

Alphonso Davies

Canadá logró clasificarse a una Copa Mundial por primera vez desde la edición de México 1986. El equipo no pudo contar en la parte final de la octagonal de CONCACAF con Alphonso Davies, su jugador estrella. A los 21 años, Davies sufrió una miocarditis, después de pasar por la COVID-19.

Ahora, este futbolista, del Bayern Múnich, sigue recuperándose, para llegar en plena forma deportiva al Mundial de Catar 2022. En 30 partidos con la selección nacional canadiense, Davies ha marcado 10 goles. Su velocidad es impresionante, por lo que su juega será clave para que Canadá trata de avanzar en el fortísimo grupo F del Mundial, donde tendrá como rivales a Bélgica, Croacia y Marruecos.  

Christian Pulisic

No es casualidad que los fanáticos lo llamen el “Capitán América”. Este mediocampista del Chelsea es una de las figuras claves de ese club y, sin dudas, el jugador seguir en el equipo de Estados Unidos que regresa a un Mundial de fútbol, tras la ausencia de Rusia 2018.

En los seis años con el uniforme estadounidense, Pulisic ha marcado 21 goles, en 48 partidos. En marzo de este año logró un hat-trick contra Panamá, en un partido decisivo de la octagonal de CONCACAF.

El DT Gregg Berhalter necesitará que Pulisic lidere a un equipo que, en Catar 2022, afrontará un grupo no tan complicado, donde también estarán Inglaterra e Irán.

Federico Valverde

Uruguay pasó más trabajo de lo esperado para lograr el boleto a Catar 2022. En el proceso incluso se produjo el despedido del veterano DT Oscar Washington Tabares. Ahora, en Catar, bajo la conducción del DT Diego Alonso, los uruguayos cayeron en uno de los “grupos de la muerte”, donde tendrán como rivales a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Una de las figuras claves en el esquema ofensivo de Alonso es Federico Valverde. El mediocampista del Real Madrid, de 23 años, ha tenido una gran temporada en Europa. La precisión de su juego será fundamental en las aspiraciones uruguayas. Valverde recupera muchos balones y tiene capacidad de llegada al área rival. Ya es una estrella y pudiera solidificar su estatus, con una buena actuación en Catar.

Piero Hincapié

Ecuador fue una de las sorpresas en la eliminatoria de Conmebol. El cuarto puesto le garantizó su retorno a los Mundiales, tras la ausencia de Rusia 2018. La selección ecuatoriana quedó ubicada en el grupo A, junto a Catar, Senegal y Países Bajos. El equipo, dirigido por el DT Gustavo Alfaro, tiene como defensor central a Piero Hincapié, una de las jóvenes estrellas de la Bundesliga alemana.

Con solo 20 años, Hincapié ha sido titular en el Bayer 04 Leverkusen y figura principal en la línea defensiva de Alfaro. Hincapié debutó con la selección nacional ecuatoriana, en junio de 2021. Desde ese momento ha sido inamovible de la alineación. De acuerdo con el sitio especializado Transfermark, su valor en el mercado actual es de 17 millones de euros.