La temporada 2024 de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina. Como es habitual en esta época del año, la cadena MLB Network actualizó su ranking anual sobre los 100 peloteros más destacados. En ese listado resalta la presencia de cuatro estrellas latinoamericanas que se adueñan de los primeros diez puestos.  

Ronald Acuña Jr, un talento desbordante

Luego de una fantástica temporada 2023 donde se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. se ubica como el número uno entre los mejores peloteros en Grandes Ligas

El jardinero de los Bravos de Atlanta deslumbró en su retorno luego de superar una grave lesión ACL que truncó su temporada previa. En 2023, Acuña demostró estar totalmente recuperado y mostró al máximo sus habilidades únicas.

Un pelotero de cinco herramientas

Con apenas 26 años, Acuña exhibe el prototipo de pelotero de cinco herramientas, es decir, un jugador completo tanto a la ofensiva como a la defensiva. En la anterior campaña lideró las Grandes Ligas con 217 imparables, 149 anotadas y 73 robos, además de despachar 41 cuadrangulares.

Precisamente al unir sus 41 vuelacercas con 73 bases estafadas, Acuña se unió al exclusivo club 40-70 en la historia de las Mayores, reservado para unos pocos elegidos.

Retos para 2024

Para la venidera campaña, los expertos proyectan que Acuña pueda batear alrededor de 30 jonrones y robar unas 47 bases. Si bien no se espera que iguale sus astronómicos números del año pasado, de mantenerse saludable y en ritmo de juego, Acuña debe seguir exhibiendo actuaciones estelares.

De hecho, su predominio actual es tal que este año se convierte en el primer latinoamericano en liderar el reconocido listado de los 100 mejores en toda la historia de MLB Network.

Artículo relacionado: Los 10 peloteros latinos mejor pagados en Grandes Ligas

Juan Soto busca la gloria en el Bronx

En el séptimo puesto aparece el temible bate dominicano Juan Soto, quien después de su traspaso a los Yankees durante 2023, arriba a la exigente franquicia con la misión de potenciar aún más todo su enorme talento.

Hambre de títulos

Con 25 años recién cumplidos, Soto cuenta en su carrera con dos lideratos de bateo en Nacionales y tres primeros puestos en bases por bolas. En su última temporada, con los Padres de San Diego, el quisqueyano disparó 35 cuadrangulares y remolcó 109 carreras.

No obstante, rodeado ahora del poderoso equipo de los Yankees, se espera que Soto mejore esas ya de por sí grandes cifras y compita cabeza a cabeza por títulos de vuelacercas y carreras impulsadas en la Liga Americana.

Yordan Álvarez, el poder cubano 

En el puesto ocho del ranking de los mejores peloteros en Grandes Ligas está el temible bateador cubanos Yordan Álvarez. Con solo 26 años ya acumula dos participaciones en la Serie Mundial con los Astros de Houston, conjunto del que se ha transformado en principal referente ofensivo.

Pieza fundamental  

En sus tres últimas temporadas en las Mayores, Álvarez ostenta un promedio de 34 cuadrangulares y 99 carreras impulsadas por año.

De cara a la campaña de 2024 en la Liga Americana, se espera que Álvarez mantenga su gran ritmo productivo con el madero y sea nuevamente el estandarte en la difícil misión de los Astros por reconquistar la gloria de la Serie Mundial.

Julio Rodríguez deslumbra con los Marineros 

Cerrando el prestigioso Top 10 de los mejores peloteros en Grandes Ligas aparece el jardinero dominicano Julio Rodríguez, quien luego de apenas un par de campañas en las Mayores ya es considerado como la máxima figura de los Marineros de Seattle.

Un veterano en solo dos años  

Tras ganarse el galardón de Novato del Año 2022 en la Liga Americana, Rodríguez rehuyó al decaimiento que suele aquejar a los jugadores en su segunda temporada. Muy por el contrario, el quisqueyano elevó su nivel de juego al unirse al club 30-30, al conectar 30 cuadrangulares y estafar 30 bases en 2023.

Con estas brillantes actuaciones individuales lideró el resurgir colectivo de los Marineros en los playoffs. Rodríguez, con solo 23 años, es el nuevo rostro emblemático de los de Seattle. Y apenas está comenzando a exprimir todo su talento.

El futuro tiene nombre latino 

De la mano de estas cuatro luminarias latinoamericanas con promedio de edad en los 25 años, el futuro de las Grandes Ligas luce sumamente alentador y prometedor para los fanáticos.

Ronald Acuña Jr, Juan Soto, Yordan Álvarez y Julio Rodríguez poseen las habilidades y juventud como para dominar el panorama beisbolero en los años por venir. Más aún, su calidad actual permite vislumbrarlos con posibilidades ciertas de alcanzar, una vez retirados, el codiciado Salón de la Fama en Cooperstown.