Suscribete a nuestro boletin

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Noticias destacadas

Escribe para Nosotros

Buscamos colaboradores freelance para PanamericanWorld.

PanamericanWorld es una plataforma digital de comunicación cuyo objetivo es generar contenidos periodísticos sobre las Américas. Estamos enfocados en negocios, deportes, viaje y cultura; y nuestra apuesta es por el periodismo reposado y de calidad, por las historias no contadas. Siempre con un trasfondo humano y un relato ágil, original y multimedia que pueda explotar todas las capacidades del periodismo digital. Nos gustan las buenas historias!

Si quieres trabajar con nosotros, puedes proponernos una historia, un reportaje, una entrevista o una serie de artículos que encajen en nuestra línea de contenidos.

Historias de Startups.

Nuestro primer objetivo es mostrar al mundo el gran talento que surge a diario en los países de las Américas. Los latinoamericanos son gente creativa y brillante que está creando uno de los ecosistemas de startups más dinámicos del mundo. Ayúdanos a identificar a estos emprendedores y cuéntanos su historia. Queremos darles visibilidad

Reportajes sobre economía y nuevas tecnologías (tech, fintech, blockchain, videojuegos).

Tenemos una visión actual y de futuro. El mundo está transformándose a una velocidad de vértigo y nosotros queremos ser testigos y parte de esa revolución. Nos interesa informar sobre la evolución digital, explicar los cambios que se están produciendo para entender mejor el horizonte al que nos dirigimos. Latinoamérica esta siento un agente activo de ese cambio.

Entrevistas.

Es el formato más clásico del periodismo pero también el que permite una mejor aproximación a los protagonistas de las historias. Buscamos mentes brillantes y abiertas, emprendedores, deportistas, creativos, artistas o personajes que tienen una historia que contar. Queremos entrevistas inteligentes y ágiles. Y nos gusta que esa historia vaya acompañada de un soporte fotográfico de calidad.

Reportajes sobre deportes y deportistas latinoamericanos y caribeños.

Nos interesa las historias de superación. Nos gusta descubrir a los deportistas que serán las futuras estrellas del deporte mundial. Queremos que nuestros colaboradores nos muestren la otra cara del deporte, la de los personajes anónimos que luchan a diario por lograr sus sueños a base de sacrificio y esfuerzo.

Reports on travel in the Americas.

The way we travel has changed and also the way we plan our trips. The classic guides no longer serve but the traveler demands another type of information: he looks for the concrete and useful. That is why we are interested in travel articles that offer the greatest possible amount of information and data. We want to surprise our readers. And, of course, we need good photos. There is no travel article without good photos.

Gastronomy in the Americas.

Interviews with the most reputable chefs, discover the most original and unknown restaurants, the most interesting customs and culinary traditions. We want to put the accent on the great richness and diversity of the gastronomy of the continent.

¿Cómo nos puedes proponer tus colaboraciones?

  • Asegúrate que el artículo que nos quieres proponer tiene relación con las Américas (Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe).
  • Explica de qué modo tu reportaje llena un vació u ofrece una cobertura o nuevo ángulo que puede ser del interés de nuestros lectores. Se original. Investiga primero qué más se ha escrito sobre este tema y explícanos por qué tu ángulo es nuevo.
  • Si tu propuesta es un artículo en profundidad y con múltiples perspectivas, necesitamos conocer tu estrategia: cómo pretendes desarrollar esta historia. ¿A quién tienes acceso? ¿A quién no tienes acceso? ¿Cómo vas a contrastar los datos? ¿Cómo se va incorporar el material fotográfico?
  • Crea una historia, no un tema. “Las startups de México” es un tema. “La startup mexicana que ha diseñado una aplicación para identificar determinadas enfermedades de la piel” es una historia. Queremos que nos expliques la historia, si vas a entrevistar a los protagonistas, si los vas a visitar, si vas a compartir tiempo con ellos, si te van a anunciar una novedad en primicia… El contexto lo es todo. Debes saber cómo enmarcar tu historia.
  • Finalmente, incluye una propuesta de titular para tu artículo. Si no te sientes tentado a hacer clic en él, probablemente no es un buen titular. Y tú sabes mejor que nadie lo importante que es un buen titular.

Si tienes claro el tema, estás convencido de que tu artículo es una buena contribución para PanamericanWorld y tienes previstos todos los pasos a dar para completar el reportaje, puedes enviarnos tu propuesta a:

Envía por correo electrónico tus propuestas de colaboración a:

Si nos interesa, nos pondremos en contacto contigo para coordinar los siguientes pasos. Todas las colaboraciones, por supuesto, son remuneradas.

También puedes escribirnos en este formulario: