La producción mundial de vino en 2016 fue una de las más bajas de los últimos 20 años, pero 259 millones de hectolitros todavía dan para rellenar muchísimas botellas. Así que, a la hora de elegir, la encuesta anual sobre las marcas de vinos más admiradas del mundo de la revista Drinks International puede resultar de mucha ayuda.
Las personas que votaron en la encuesta son expertos en vino, compradores comerciales, importadores, y periodistas.
Para elegir a sus marcas, se les pidió que tuvieran en cuenta su calidad y atractivo, si representan a su región o país y si están bien envasadas y comercializadas, según explica la revista en una nota de prensa.
LAS MARCAS IBEROAMERICANAS DE VINOS INCLUIDAS EN EL RANKING DE DRINKS INTERNATIONAL
RIDGE
La historia de Ridge se remonta a 1885, cuando el italiano Ossea Perrone plantó viñedos al sur de San Francisco, en California.
Desde entonces, las plantaciones han pasado por las manos de varios dueños.
Para fabricar sus vinos, esta marca usa levaduras nativas de sus viñedos, informa en su portal web. Una de sus especialidades es el tinto zinfandel.
CONCHA Y TORO
Fundada en 1883, en Chile, es la productora vinícola más grande de América Latina.
Es la fabricante de los famosos vinos «Casillero del Diablo», así bautizados porque según la «leyenda» difundida por la empresa, su fundador, Melchor Concha y Toro, comenzó a decir que el diablo vivía en sus bodegas para evitar que la gente entrara en ellas para robar sus licores.
Desde 2010, los Concha y Toro son los vinos oficiales del equipo inglés de fútbol Manchester United.
TORRES
Esta empresa es la mayor productora de vino de España. Fue fundada en 1870 en Cataluña. Ya había ocupado el primer lugar en la encuesta en 2015.
Los principales vinos de Torres son Viña Sol, Sangre de Toro, Mas La Plana, Viña Esmeralda, Celeste, Altos Ibéricos, Gran Coronas, Milmanda y Natureo, según Drinks International.