Las arepas venezolanas ocupan el primer lugar tras una encuesta realizada por el crítico culinario Adam Lapetina, para el portal Thrillist, un conocido blog de viaje y aventura que publicó 18 desayunos de otros tantos países y los clasificó en cuanto a nutrientes.

Países como Rusia, Myanmar, Australia, Francia y Japón, entre otros, forman parte del listado de países que compitió con la gastronomía venezolana.

«El desayuno en Venezuela es todo sobre sal, harina, carne, fruta y queso. Eso es lo que lo hace el mejor desayuno del mundo», apunta el texto.

Adam Lapetina le otorgó a la arepa el primer lugar por las infinitas posibilidades de combinación que ofrece. “Su relleno puede ser de queso, mantequilla, distintos tipos de carnes, pollo, huevo, aguacate, chorizo, que garantizan que estarás satisfecho el resto del día hasta la cena…”. La arepa es, por lo tanto, uno de los alimentos más versátiles del mundo.

La arepa, preparada a base de harina de maíz,  es la reina de los desayunos, y a su vez, excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, sea frita o asada.

Además de la arepa venezolana, los otros cinco primeros platos seleccionados fueron el desayuno estadounidense tradicional compuesto por huevos, pan tostado, tocineta o salchicha, panquecas y papas; el desayuno inglés con huevo frito, salchicha, champiñones fritos, frijoles asados, papas tostadas, pan tostado y tomate horneado; el desayuno irlandés que incluye torreznos, salchichas, huevo frito, pudín blanco y negro, pan tostado, tomate frito y té irlandés; el desayuno escocés, que se compone de huevo frito, tocineta de espalda, pudín negro, pan tostado con mantequilla, frijoles asados, té, “tattie scones”; y el desayuno turco que ofrece feta, tomate, pepino, aceitunas, pan tostado, jalea de cereza, salchicha turca con especias y té turco.

Los chilaquiles de México se metieron en el noveno lugar del conteo.

Link To Full Article: