Ecuador ha pasado de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe inmigrantes. Tras perder mas de un millón y medio de habitantes desde la década de los 60, crisis que se agudizó entre 1999 y 2002 cuando un 30% de los inmigrantes ecuatorianos emprendieron su proyecto fuera del país, Ecuador ha invertido la tendencia y es un destino interesante para europeos y sobre todo, españoles.

Una encuesta realizada entre más de 14.000 expatriados, personas que se han visto obligadas a emigrar por cuestiones laborales, ha dado como resultado que Ecuador es el mejor destino al que emigrar.

Así, la encuesta ponía en valor la calidad de vida del país elegido para emigrar. Ecuador destacó en varios apartados, sobre todo la facilidad para entablar relaciones con la comunidad local. Según el estudio de InterNations, en Ecuador los expatriados se sienten muy cómodos por las condiciones sociales del país andino.

Tras Ecuador, Luxemburgo fue señalado como segundo mejor lugar de destino. El país, en el centro de Europa, ofrece una estabilidad y proyección económica muy beneficiosa para los emigrantes que en ese país se establecen.

Artículo completo: