Bogotá está posicionado en la actualidad como uno de los destinos gastronómicos más importantes de Latinoamérica. Si visitaras la capital colombiana, no deberías dejar de visitar estos restaurantes para realmente comprender la multiplicidad de sabores que inundan a esta exuberante ciudad.

FROM, FUSIÓN DE VANGUARDIA

Con dos estrellas Michelin, el chef catalán Ramón Freixa ofrece una experiencia gastronómica memorable en el nuevo restaurante From, ubicado en el hotel B.O.G., ahora con una propuesta colomboespañola, donde los productos de la despensa colombiana cobran un papel protagónico en los platos. El restaurante ofrece cocina abierta y elegantes espacios en los que se imponen los colores claros y brillantes.

GAMBERRO, EL CREATIVO

Koldo Miranda, referente de la vanguardia española y ganador de una estrella Michelin no solo decidió establecerse en la capital colombiana, sino que lo hizo al frente de un exclusivo restaurante: Gamberro. Con una carta completamente diseñada por este chef, es una cocina donde el arte, las tradiciones y la ciencia se fusionan para disfrutar de una experiencia única en este original espacio.

HIPPIE, COCINA PURA

Hippie propone una experiencia gastronómica consciente y saludable. Su concepto de ‘cocina pura’ gira alrededor de productos orgánicos como carnes certificadas sin antibióticos, pesca artesanal y pollo campesino, entre otros. Platos fuertes, cazuelas, postres, aguas saborizadas, vinos, cocteles y sus elixires de cristales (aguas cargadas con la energía de los cristales) hacen parte de su original menú con opciones vegetarianas. En sus espacios se fomenta el trueque de libros.

CANASTO PICNIC BISTRÓ

Alejandro Cuéllar, chef revelación de los Premios La Barra 2014 y quien ha desarrollado un concepto gastronómico alrededor de la cocina silvestre y las flores comestibles acaba de abrir su primer restaurante. “La esencia de Canasto Picnic Bistró es seleccionar ingredientes saludables, preferiblemente de origen local y prepararlos de manera responsable con el medioambiente, es el hábito de poner los cinco sentidos en tu alimento y nutrirse dejando a un lado las distracciones para concentrarse en el color, sabor, aroma y forma de la comida”, explica este exitoso cocinero colombiano.