9 actrices caribeñas que han triunfado en Hollywood

Letitia Wright es una de las actrices caribeñas más conocidas del momento

Las actrices caribeñas han logrado un gran éxito en Hollywood. La industria del entretenimiento está cada vez más interesada en contar historias y presentar personajes que reflejen la diversidad del mundo. Ellas, con su trasfondo cultural y étnico único, ofrecen una perspectiva fresca y atractiva para los cineastas y el público.

Además, muchas actrices caribeñas son bilingües o incluso trilingües, lo que les permite trabajar en una variedad de proyectos y papeles en diferentes idiomas. A esto se añade que han recibido una rigurosa formación en actuación en escuelas de teatro y otras instituciones en sus países de origen. Esto les da una base sólida para construir una carrera en Hollywood.

En resumen, las actrices caribeñas han logrado triunfar en Hollywood gracias a su diversidad, talento, multilingüismo y formación en actuación. Además, su estilo personal, carisma y presencia en las redes sociales también han contribuido a su éxito.

Aquí compartimos nuestro listado de 9 actrices caribeñas que han triunfado en Estados Unidos.

Letitia Wright (Guyana)

Letitia Wright es una actriz británica, de origen guyanés. Su familia se mudó a Londres, cuando ella tenía siete años. Su presencia en la saga “Pantera Negra”, de Marvel, tanto en la primera parte, como en la segunda, “Wakanda Forever”, en el papel de Shuri, le ha dado una gran proyección internacional.

Antes, Letitia protagonizó el episodio «Black Museum» de la exitosa serie de televisión «Black Mirror». Su actuación recibió elogios de la crítica y el público. En 2018 tuvo un papel secundario en la película de ciencia ficción «Ready Player One», dirigida por Steven Spielberg y, en 2021, tuvo el rol principal en la adaptación televisiva de la novela «The ABC Murders» de Agatha Christie, interpretando a la escritora de novelas policíacas Megan Barnard.

Ana de Armas (Cuba)

Armas hizo historia en 2023, al convertirse en la primera cubana en ser nominada al Premio Oscar, como Mejor Actriz, por su espectacular interpretación de Marilyn Monroe, en “Blonde”.

La lista de exitosas películas en las que ha actuado Ana incluye a «Blade Runner 2049», donde interpretó a Joi, un personaje clave en la trama. Esta película le dio a la cubana una gran visibilidad en la industria cinematográfica.

En 2019 protagonizó el filme «Puñales por la espalda», dirigida por Rian Johnson y con un reparto estelar que incluía a Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis. También estuvo en “No Time To Die”, de la saga del agente 007, como Paloma, una agente de la CIA.

Zoe Saldana (República Dominicana)

Esta es una actriz muy talentosa que ha participado en una gran cantidad de películas. Uno de los momentos más destacados en su carrera fue su papel como Neytiri, en la primera parte de la película «Avatar», de James Cameron.

Ella también se destacó en su papel de Gamora, en las películas de «Guardianes de la Galaxia» de Marvel. Su actuación como la guerrera alienígena fue muy elogiada por los fans y la crítica.

La actriz también ha sido parte de la franquicia de Star Trek, interpretando a la teniente Uhura en las películas de J.J. Abrams. Saldana protagonizó el filme de acción «Colombiana», en el rol de una asesina a sueldo que busca venganza.

Uno de los primeros papeles destacados de Zoe fue en la película «Center Stage», donde hizo de una bailarina y así pudo demostrar su talento para la danza y la actuación.

Gina Torres (Cuba)

Gina Torres es una actriz estadounidense, con raíces cubanas. Uno de sus papeles más recordados fue como Zoe Washburne, en la serie de ciencia ficción «Firefly».

Torres también formó parte del elenco principal de la exitosa serie de televisión «Suits», en la que interpretó a la abogada Jessica Pearson. Mientras, en la serie «Hannibal», hizo de la esposa del agente Jack Crawford.

En la película «Matrix Reloaded», fue Cas, uno de los personajes secundarios. Aunque su papel no fue muy grande, su actuación demostró su habilidad para la acción y el género de ciencia ficción.

CCH Pounder (Guyana)

Pounder ha tenido una carrera impresionante en la televisión y el cine. En la serie «The Shield» interpretó a la detective Claudette Wyms. Mientras, en «Avatar», prestó su voz para el personaje de Mo’at, la líder espiritual de los Na’vi.

Otras series en las que ha intervenido son: “ER», donde hizo de la doctora Angela Hicks, una médico jefa de servicios de emergencia; “Sons of Anarchy”, como la agente del FBI Tyne Patterson y “The No. 1 Ladies’ Detective Agency”.

Thandie Newton (Zimbabue, criada en Jamaica)

Por su participación en la serie de televisión «Westworld», en la que interpretó a Maeve Millay, una prostituta y anfitriona que toma conciencia de su propia existencia y lucha por su libertad, Newton recibió un Premio Emmy.

Su actuación en la película «Crash», como Christine, una mujer que es víctima de una agresión racial, fue tan impresionante que le valió un Premio BAFTA.

Además, Newton ha formado parte del elenco de películas como: “Beloved, «The Pursuit of Happyness» y «Mission: Impossible 2», donde cumple el rol de una ladrona que se une al agente Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise.

Naomie Harris (Jamaica)

Esta actriz jamaicana-británica brilló en la película «Moonlight», en la que interpretó a Paula, la madre del personaje principal, Chiron y por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

También estuvo en la taquillera “Skyfall» de James Bond, como la asistente de campo del agente 007 y en «Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest», como Tía Dalma, una hechicera vudú. Aunque el rol que más nos llama la atención fue como Winnie Mandela, segunda esposa de Nelson Mandela, en el filme «Mandela: Long Walk to Freedom».

Sheryl Lee Ralph (Jamaica)

Lee Ralph ha tenido una exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión. En «Dreamgirls» fue Deena Jones, una de las cantantes principales del grupo de R&B «The Dreams». Su actuación en este musical le valió una nominación al Premio Tony a Mejor Actriz en un Musical.

Además, en la serie de televisión «Moesha», Ralph interpretó a Dee Mitchell, la madre de Moesha. Por este papel obtuvo tres nominaciones al Premio Image a Mejor Actriz en una Serie de Comedia.

Tatyana Ali (Panamá)

Esta actriz, cantante y modelo panameña-estadounidense ha sobresalido por sus roles en producciones para el cine y la televisión.

En la serie «The Fresh Prince of Bel-Air», interpretó a Ashley Banks, la hermana menor del personaje principal, que hacía Will Smith. Su actuación en esta serie le valió tres nominaciones al Premio Image como Mejor Actriz en una Serie de Comedia.

Ali también ha actuado en las series «Love That Girl!», por la que obtuvo otras dos nominaciones al Premio Image y «The Young and the Restless», que le valió una nominación al Premio Daytime Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.

En el cine estuvo en «Jawbreaker» y “Mother and Child».

9 actrices caribeñas que han triunfado en Hollywood

Un comentario en «9 actrices caribeñas que han triunfado en Hollywood»

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba