Conoce a los jóvenes emprendedores canadienses que destaca Forbes en 2020

Forbes Undero 30

La prestigiosa lista de Forbes 30 Under 30 destaca a los más destacados emprendedores de América del Norte en sus respectivas industrias. Al observar a los galardonados en 2021, está claro que Canadá está dando a conocer su presencia más que nunca.

Este año se da la circunstancia que seis fundadores de cuatro empresas apoyadas por MaRS hicieron el corte por su trabajo pionero en los sectores de energía y fabricación, así como en la categoría de marketing y publicidad.

“Estos jóvenes emprendedores son sabios más allá de su edad, y eso se muestra muy claramente en su capacidad para construir grandes empresas que están teniendo un impacto significativo”, Ha señalado Jane Kearns, vicepresidenta de Servicios de Crecimiento en MaRS. El ecosistema empresarial canadiense ha madurado y crecido en los últimos años, y esta lista es un reflejo de eso, asegura.

Artículo relacionado: Pierina Merino, la arquitecta venezolana que ha revolucionado el storytelling social 

A continuación, se muestra un análisis más detallado de los fundadores seleccionados y sus empresas.

Angelique Ahlstrom usa drones para combatir la deforestación

Angelique Ahlstrom, de 29 años, cofundó su empresa de drones centrada en el clima en 2019 y ha tenido un gran éxito en su visión de Flash Forest. Con el objetivo de combatir el cambio climático y promover la reforestación a nivel mundial, los drones automatizados de la compañía están programados para plantar cientos de miles de plántulas en Canadá en 2021. El objetivo final es alcanzar los 1.000 millones de árboles en todo el mundo. La compañía asegura que la recuperación del ecosistema es una prioridad, lo que significa que solo se plantarán especies nativas.

Anouk van Pol previene fugas en tuberías con sensores flotantes

Anouk van Pol comenzó esta empresa en Calgary en 2014 cuando tenía solo 20 años. No más grandes que una pelota de béisbol, las esferas llenas de sensores de INGU tienen como objetivo prevenir y detectar fugas en la tubería al ofrecer datos sobre el estado de la tubería, lo que hace que las decisiones de mantenimiento sean más eficientes. Con esta solución innovadora que sirve a la industria petrolera, Van Pol ha visto un aumento en las asociaciones de su empresa a través de varios desafíos de la industria y ha recaudado 5 millones de dólares hasta la fecha.

Shelby Yee y Matthew Gubasta hacen que la minería sea más segura con datos

Shelby Yee, de 26 años, y Matthew Gubasta, de 25, han creado una solución adoptada por la industria para mejorar el proceso de minería en todo el mundo. Su empresa, RockMass Technologies, desarrolla tecnología de minería que puede recopilar datos en tiempo real sobre la orientación estructural de las superficies escaneadas, lo que ayuda a los mineros a tomar decisiones más rápidas y seguras. Su empresa ha recaudado 3,1 millones de dólares en subvenciones e inversiones. Durante la pandemia, el equipo de ingenieros calificados de la empresa rápidamente comenzó a fabricar protectores faciales y PPE para los trabajadores de primera línea.

Bryan Gold y Adam Rivetz llevan el boca a boca digital a una nueva escala

Los cofundadores de #paid, con sede en Toronto, Bryan Gold y Adam Rivetz, ambos de 28 años, comenzaron su empresa en 2014 cuando notaron una brecha en el mercado para atender a los clientes de marketing de boca en boca en línea. Con clientes de escala global como Coca-Cola, IKEA y Starbucks, #paid une a las marcas con creadores e influencers relevantes en su nicho para campañas digitales efectivas y únicas. Llegar a la lista de Forbes no es el único galardón en su haber este año; la compañía también fue ganadora del programa Deloitte 2020 Technology Fast 50, que busca identificar a los líderes e innovadores más fuertes de Canadá en la industria tecnológica. La compañía ha recaudado más de 12 millones de dólares hasta la fecha y se espera que siga creciendo.

Conoce a los jóvenes emprendedores canadienses que destaca Forbes en 2020

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba