La Bolsa Mexicana de Valores ofrece grandes oportunidades de inversión para quienes buscan diversificar sus activos. Sin embargo, para muchos resulta intimidante adentrarse en este mundo. Es aquí donde entra FINAMEX, una casa de bolsa que cuenta con una aplicación diseñada para simplificar las inversiones bursátiles.
¿Qué es FINAMEX?
FINAMEX es una casa de bolsa, con experiencia de casi medio siglo en el mercado mexicano, ya que fue creada en 1974. Esta casa está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banxico y también aparece registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Pero FINAMEX es mucho más que una simple aplicación; es un intermediario que conecta a los inversores con una amplia gama de mercados en los que pueden colocar su dinero y potencialmente obtener ganancias. Desde la comodidad de un dispositivo móvil, la aplicación de FINAMEX, disponible para iOS y Android, brinda la oportunidad de adentrarse en el mundo de la inversión, todo ello con una interfaz amigable y simplificada.
El registro en FINAMEX es rápido, solo requiere datos personales y una selfie. Luego, se tiene acceso a comprar y vender acciones, ETFs, bonos y más.
Productos para invertir
Al ser una plataforma de inversión grande y diversa, FINAMEX ofrece diferentes tipos de productos financieros. Por ejemplo, en la plataforma es posible realizar el trading entre las divisas más importantes del mundo, aunque lo más común es entre los dólares estadounidenses y el peso mexicano.
En FINAMEX también se puede invertir en metales preciosos y materias primas, como oro, plata, cobre y aluminio; trigo, petróleo, gasolina, gas natural, entre otros a través de FTEs. Además, existe la posibilidad de invertir en varios índices.
Qué comisiones cobra FINAMEX
Las comisiones variarán en dependencia del tipo de servicios. En el caso de +Pesos no es necesario pagar una comisión. Mientras, para el trading se abona la cantidad fija mensual de 86 pesos. Cuando se realice una operación de trading, la plataforma cobra un 0.06% del total del capital empleado. A esto se añade un 1% anual por costos de administración.
Ventajas de utilizar FINAMEX
Lo mejor de FINAMEX es que simplifica la operatoria bursátil. Permite acceder a mercados sofisticados sin ser un experto. Su interfaz guiada facilita la ejecución de operaciones.
En cuanto a costos, FINAMEX cobra comisiones competitivas, acordes con el mercado local. Para fondear la cuenta y retirar ganancias se hace por transferencia bancaria. Los depósitos se pueden realizar en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 6 am.- 6 pm. Mientras que los retiros se producen también en días hábiles, de lunes a viernes, pero en el horario comprendido entre las 8 am. y las 2 pm.
FINAMEX representa un paso más hacia un futuro en el que la inversión en la bolsa sea más accesible que nunca. A medida que continuamos avanzando en la era digital, las oportunidades para los inversores siguen multiplicándose, y plataformas como FINAMEX abren la puerta a un mundo de posibilidades financieras en constante evolución.