El vale gasolina es una de las mejores soluciones que pueden implementar las empresas en la actualidad. Con estas tarjetas es posible pagar, de manera cómoda y segura en diferentes gasolineras. Mediante este moderno mecanismo se benefician tanto los colaboradores de la empresa, como el equipo administrativo, por lo que es una de las opciones más interesantes del mercado.

Cómo funcionan las tarjetas de gasolina

Una de las mayores fugas de dinero de las empresas radica en no llevar un control adecuado sobre la administración y control del gasto de combustibles en los vehículos. Ese problema queda resuelto con las tarjetas de gasolina. Estas permiten que las empresas paguen los gastos de combustible de los autos de sus empleados.

Cada tarjeta queda cargada con un monto de dinero establecido por la empresa. Esa persona podrá rellenar su tanque de combustible, en cualquier gasolinera, hasta agotar la cantidad de dinero cargada. Un detalle clave es que, por lo general, las empresas incorporan en la base de datos de la aplicación móvil asociada al servicio los autos autorizados a echar combustible. Por tanto, los empleados no podrán prestar la tarjeta, porque solo estará habilitada para su auto. A través de este sistema, las empresas aumentan el control sobre sus recursos.

Mediante la aplicación móvil, tanto la empresa como el beneficiario pueden consultar, en tiempo real, cada una de las transacciones realizadas y el monto de dinero disponible. De esta forma, la transparencia es total en el proceso y la empresa ahorra muchos recursos.

Beneficios para las empresas de utilizar vales de gasolina

El empleo de vales de gasolina es una práctica que se ha extendido por todo el mundo, a partir de sus diferentes ventajas. Para las empresas suele resultar mucho más práctico ayudar a sus colaboradores con los gastos de combustible, antes que invertir en una flota propia de transporte.

Mediante los vales de gasolina, las empresas pueden revisar el rendimiento de kilometrajes de los autos. Con estos datos los decisores pueden adoptar las mejores estrategias y reducen la posibilidad de ser víctimas de fraudes.

Además, desde el punto de vista fiscal, el uso de vales de gasolina ofrece ventajas a las empresas. Por ejemplo, en México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorga beneficios a los que obtengan combustibles mediante monederos electrónicos autorizados. Con la presentación de los comprobantes de las transacciones, donde queda evidenciado en qué se utilizó el dinero, será posible recibir deducciones fiscales.

Ventajas de los vales de gasolina para empleados

Los vales de gasolina son muy prácticos para los empleados. La tarjeta les permite pagar fácilmente en cualquier gasolinera, sin tener que llevar dinero efectivo encima, ni utilizar su tarjeta personal de crédito y/o débito. También se reduce el papeleo, porque no será necesario presentar facturas. Además, tienen un control total sobre los gastos y pueden revisar, desde la comodidad de su móvil, en la aplicación, cada una de las transacciones realizadas y el dinero que queda disponible. Estos vales de gasolina no vencen, por tanto, ante una nueva recarga, el monto se acumula.

Los tickets de gasolina ayudan a elevar la productividad de las personas, porque este beneficio extra sobre su salario fortalece sus prestaciones y contribuye a aumentar su satisfacción y compromiso con la empresa.

La aplicación de los vales de gasolina ha demostrado ser una estrategia exitosa, sobre todo si se trabaja con empresas serias, entre ellas Cobee, con experiencia en el mercado y que ofrece diferentes planes, de acorde con los objetivos y presupuesto de cada empresa.