4 sitios web latinoamericanos que revolucionan el mundo de los niños

Padres y niños han encontrado en Internet la oportunidad que la educación, el juego y el ocio tengan una faceta absolutamente diferente, innovadora y enriquecedora frente a lo que ocurría con las generaciones anteriores.

Cuatro compañías online latinoamericanas ofrecen productos que revolucionan la vida diaria de los niños y a la vez, son una solución para muchos padres.

Aula365 Speedy

Distinguida con una extensa lista de premios como el Premio Iberoamericano en “Honor a la Calidad Educativa” (ganado en  2007, 2008 , 2009 y 2010 Categoría Educación) Aula365 Speedy es considerada como la red social educativa más importante de Iberoamérica. Creada por el argentino  Pablo Aristizbal, la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados en la Argentina y más de 5 millones en el mundo.

¿Por qué es popular entre padres y niños? Porque es una solución de aprendizaje transmedia basada en los nuevos modelos educativos que combinan conocimiento, participación, aprendizaje, innovación y creación.

Cuenta con más de 4000 recursos multimediales e interactivos, que incluyen los principales temas de la currícula escolar. Ofrece además herramientas como Kids News -primer periódico en 3D y Realidad Aumentada- y Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual. Los contenidos de Aula365 están basados acorde a la currícula vigente de cada país.

Kidbox

Creada a ambas orillas del Río de la Plata, esta exitosa aplicación con base en Montevideo y representaciones en Brasil y Argentina está liderada por Martín Larre y Alan Kind. La app ofrece Internet segura, divertida y educativa para niños de toda América Latina y España.

¿Por qué es popular entre padres y niños? Porque resuelve una problemática muy preocupante para padres de niños entre 2 y 8 años, el acceso seguro a la Red. KidBox brinda un servicio web que presenta contenidos existentes en Internet (sitios, videos y juegos) en un ambiente seguro del que los niños no pueden salir sin la autorización de los padres.

De manera personalizada y de acuerdo con el perfil, los contenidos son seleccionados con apoyo de maestros y psicopedagogos y ofrecidos para cada niño de acuerdo con sus preferencias y necesidades. La elección de contenidos toma en cuenta aspectos como nacionalidad, género, edad, intereses y no permite acceder por ejemplo a material sensible de los dispositivos o bien o sitios webs considerados no adecuados para ellos. La aplicación cuenta con la certificación «kidSafe® Seal Program», una certificación independiente que evalúa la seguridad de los sitios web de los niños.

AgentPiggy

El proyecto online creado por Pablo Ambram y la ecuatoriana Maritza Lanas con base en Chile inauguró un nicho en Latinoamérica: es la primera plataforma web de educación financiera para niños de 5 a 15 años.

¿Por qué es popular entre padres y niños? La propuesta es llevar a lo concreto y al mundo de los niños los conceptos abstractos de finanzas. La plataforma permite a los padres pagar una mesada (mensualidad) automáticamente a sus hijos, y proponer a ellos tareas a cambio de más puntos o dinero virtual.

Además, cada familia puede crear ilimitadas cuentas para sus hijos y parametrizarlas con reglas de tal manera que ellos tengan por ejemplo una cuenta de ahorro que no puedan tocar y que pueda ser controlada y monitoreada por los papás, también tienen opción de hacer donaciones.

Desde 2012, han llevado también una gran variedad de programas para diferentes grupos etarios en escuelas. Más de 5 mil niños han pasado por alguno de sus programas de educación financiera.

VidClub

La compañía argentina liderada por Emanuel Goldschmidt está especializada en producción de contenido audiovisual entretenido y educativo para niños de entre 1 y 5 años de edad.

¿Por qué es popular entre padres y niños? La empresa produce videos de formato corto, e-books y aplicaciones para smartphones, tablets y smartTVs que distribuye bajo su marca propia Toobys.

El canal de Toobys en español en YouTube acumula más de 13 millones de reproducciones y más de 23 millones de minutos vistos, lo que equivale a más de 45 años de visualizaciones procedentes de México -a la cabeza- seguido de Argentina, España, Estados Unidos, Chile y Colombia, entre otros países.

Dado que su contenido puede ser traducido a cualquier idioma -los niños aprenden tópicos similares durante la primera infancia, sin importar su ubicación geográfica- la marca tiene una oportunidad global, por lo que actualmente se está expandiendo al mercado europeo gracias a una alianza estratégica con la compañía KidzinMind de Buongiorno con la posibilidad de desembarcar en Italia, España y Gran Bretaña.

4 sitios web latinoamericanos que revolucionan el mundo de los niños

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba