Si bien es cierto que Leo Messi ha declarado su intención de continuar en el PSG, también lo es que hace tiempo que se rumorea que su adaptación a la capital parisina no ha sido todo lo idílica que se pretendía cuando llegó al club galo.

La cosa no mejoró cuando su equipo quedó apeado de la Champions League, tras perder contra el Real Madrid en octavos de final: el título europeo era muy ansiado por los franceses y parecía que representaba toda su apuesta para la pasada temporada, en la que la escuadra parecía imparable con una ingente cantidad de jugadores talentosos entre sus filas.

Por otra parte, el FC Barcelona nunca ha dejado de echar de menos a su gran estrella. Desde su partida, no han sido pocas las voces que han reclamado su vuelta e, incluso, han jugado con los rumores de su reincorporación al equipo.

Recientemente, en declaraciones a la cadena ESPN, el presidente de la entidad, Joan Laporta, dejó abierta, de nuevo, la puerta al astro argentino afirmando que “Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barça no haya terminado”.

Sabedor de que el de Rosario también añora sus tiempos blaugranas, la sentencia era toda una declaración de intenciones. No parece que Leo vaya a precipitarse en sus decisiones, aunque su vuelta al Camp Nou siempre ha sido una opción sobre la mesa.

SUS RETOS ACTUALES

De todas formas, el primer compromiso de Messi, además de con su club actual, es la Copa Mundial de Qatar, que muy probablemente ocupará sus pensamientos los próximos meses.

En la cita mundialista, Argentina parte con posibilidades reales de alzarse con el título; de hecho, en los sitios webs que comparan los principales portales de apuestas deportivas en México sitúan a la Albiceleste como tercera en posibilidades de conseguir la Copa, en un empate técnico con la cuarta, Inglaterra.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni solo tendría por delante a Brasil (la absoluta favorita), y estaría muy cerca de la actual campeona, Francia (con una cuota de 7 para los galos y una de 8 para los sudamericanos).

Además de la Copa del Mundo, y tras alzarse con la Copa América, conseguir una Champions para el equipo que tanto ha apostado por él, el PSG, sería otra de sus grandes prioridades.

El de Rosario tiene una obligación debida al club parisino y eso no se traduce solo en rendir en el campo, también se trata de mostrar respecto a la institución y evitar declaraciones sobre su futuro más allá de recalcar lo feliz que se encuentra en su actual destino.

Por ello, todo lo que rodea a sus próximos movimientos se convierte en meros rumores, algo con lo que juegan muchos medios para dar titulares sobre su posible partida hacia uno u otro equipo.

MÁS ALLÁ DEL BARÇA Y EL PSG

De entre esos rumores, el que ha cogido fuerza en los últimos tiempos es el de recalar en la MLS estadounidense, más concretamente en el Inter Miami de David Beckham.

La idea sería acabar su carrera allí con un suculento contrato económico y crear buenos contactos para sus futuros negocios en tierra americana.

De hecho, el argentino ya habría adquirido algunas propiedades allí que bien podrían ser una inversión o un posible hogar en el caso de que se materializase esta posibilidad.

Por lo pronto, también el Barça ha optado por no presionar públicamente al jugador. El propio Laporta ha matizado sus declaraciones diciendo que se produjeron en un ambiente relajado y no pretendían ofender al actual club de Messi.

Pero lo cierto es que el técnico azulgrana, Xavi Hernández, sueña con volver a reunirse con el de Rosario en el Camp Nou. Y si bien el presidente le está consiguiendo casi todos los fichajes que había pedido para este año, el argentino siempre tendría un lugar para jugar en este nuevo equipo que está construyendo.

De momento, como antes afirmábamos, reina el silencio y la incógnita. Y Leo solo aparece para declarar que el club francés es su equipo y que ahí piensa seguir.