Join the conversation:

Ezequiel Lavezzi

Ezequiel Lavezzi

0 Followers
Ezequiel Lavezzi
Birth date: 
May 03, 1985
Position: 
Forward

Ezequiel Lavezzi es uno de los futbolistas más talentosos de una generación de jugadores de ese país sudamericano que ha logrado brillar en las principales ligas del mundo, aunque a nivel de selección nacional sigue faltando el gran resultado.

Lavezzi se formó como jugador en el club de la localidad de Villa Gobernador Gálvez "Coronel Aguirre". En su etapa juvenil jugó en Rosario Central y después trató de pasar una prueba con el Boca Juniors; pero el club xeneize lo rechazó. Esto desilusionó a Ezequiel quien incluso valoró la posibilidad de abandonar la práctica del fútbol; pero su hermano mayor le insistió y Lavezzi aceptó pasar otra prueba con Estudiantes de Caseros, que lo aceptaron en su nómina. El debut como profesional de Ezequiel se produjo a los 17 años, en la división Primera “B” Metropolitana del fútbol argentino.

San Lorenzo de Almagro

En 2004, a los 19 años de edad, Ezequiel fue adquirido por el Genoa italiano, pero este equipo lo cedió a préstamo por una temporada al club San Lorenzo de Almagro, de la primera división argentina. Con San Lorenzo, Lavezzi tuvo una gran temporada 2004-05 y esto impulsó a la directiva de San Lorenzo a comprar el 100% del pase del jugador al Genoa, por 2,2 millones de dólares. El mejor momento de Lavezzi con ese equipo llegó en junio de 2007, cuando ganó el campeonato y fue figura central, al marcar 4 goles.

Napoli

Después de obtener el título con San Lorenzo, en julio de 2007 Lavezzi fue traspasado al Napoli, un club que, en ese momento, retornaba a la Serie A italiana. El monto del movimiento fue de 6 millones de euros.

En los siguientes años, Lavezzi se convirtió en figura clave del equipo napolitano. Entre los momentos más importantes allí resalta el tercer lugar obtenido en la campaña 2010-2011 que le permitió al Napoli retornar a la Liga de Campeones, por primera ocasión en 21 años.

Además, en 2012, Lavezzi formó parte del plantel que ganó la final de la Copa Italia, contra la Juventus, en el estadio Olímpico de Roma. En sus cinco temporadas en el Napoli, en los que intervino en 188 partidos, el argentino marcó 48 goles.

París Saint-Germain

En 2012, Lavezzi llegó al París Saint-Germain, en un gran traspaso de 31 millones de euros. En la capital francesa jugó durante cuatro años y en ese período ganó 3 Ligas (2012-2013, 2013-2014, 2014-2015), dos Copas de la Liga (2013-2014, 2014-2015) y una Copa de Francia (2014-2015). En total, en 137 juegos, logró 32 goles.

 El 17 de febrero de 2016 se hizo oficial la salida de Lavezzi del PSG hacia el Hebei Fortune, de la Liga china, en un contrato de 3 temporadas, por las que el argentino recibirá 15 millones de dólares en cada una.

Con la albiceleste

El resultado más importante de Lavezzi con la selección nacional argentina ha sido el título olímpico, logrado en los Juegos de Beijing, en 2008. En esa cita estival marcó dos goles, ante Australia y Serbia.

Lavezzi no fue convocado por Diego Armando Maradona al Mundial de Sudáfrica, en 2010, pero sí estuvo en Brasil, 2014. Lavezzi debutó en ese evento frente a Irán, cuando entró por Gonzalo Higuaín, a los 32 minutos del segundo tiempo. En este partido le dio una asistencia a Lionel Messi, para que este convirtiera el 1 a 0. Luego, en el duelo contra Nigeria, entró por Sergio “Kun” Agüero a los 38 minutos del primer tiempo, ya que este había sufrido una lesión. En ese desafío, Lavezzi lanzó el tiro de esquina que terminó en el gol de Marcos Rojo que decretó el 3-2 final.

Después, Lavezzi fue titular en los cuatros partidos restantes de Argentina, ante Suiza en octavos de final, Bélgica en cuartos de final, Holanda en semifinales y Alemania en la final.

Con la selección de su país, Lavezzi ha participado en dos Copas América (2011 y 2015). En la edición de 2011, celebrada en Argentina, no tuvo mucha acción y el once albiceleste quedó eliminado en cuartos de final, ante Uruguay; pero, cuatro años más tarde, Lavezzi jugó más, aunque Argentina cayó en la final, en tanda de penales, frente a Chile.

Latest photos

Ezequiel Lavezzi
Futbolista Ezequiel Lavezzi
Lavezzi con la selección argentina
Lavezzi en su etapa con el PSG